Biografías y noticias de famosos

Después del infarto que cambió su vida, Antonio Banderas deja Hollywood y regresa al teatro

  • Con motivo del estreno canadiense de la película Panama Papers, el actor anunció que quisiera dejar Hollywood para regresar al teatro en España...

  • Por sandra en 12 Septiembre 2019
Después del infarto que cambió su vida, Antonio Banderas deja Hollywood y regresa al teatro
Llegado a Canadá para asistir al Festival Internacional de Cine de Toronto con motivo del estreno de la película Netflix Panama Papers, Antonio Banderas dijo que estaba listo para alejarse de los reflectores y las luces de Hollywood.

Ícono del cine desde la década de 1990, anunció su retirada temporal de la escena tras los problemas de salud recientemente enfrentados. El actor español, en una entrevista concedida a Leggo, dijo que quería distanciarse de la meca del cine estadounidense y regresar al teatro, su primer amor. "Me di cuenta de que Hollywood no es para mí", dijo Banderas, "El teatro es el amor de mi vida, para mí es como una mujer que he descuidado durante demasiado tiempo y ahora me reclama. El momento más feliz de mi carrera fue, de hecho, en un escenario de Broadway para el musical Nine, inspirado en la película 8 y 1/2 de Federico Fellini".

Una decisión largamente considerada: hace dos años, después del ataque al corazón que dice que cambió su vida, comenzó a reflexionar sobre su carrera y comprendió que quería explotar su talento en el escenario, frente a una audiencia de carne y hueso. 

Es así como el actor regresará a España, donde compró el Teatro Soho Caixabank de Málaga, su ciudad natal. Y justo allí, el 14 de noviembre, hará su debut como protagonista y codirector en el musical A Chorus Line.

El deseo de distanciarse de la imagen de héroe de acción aque le dio Hollywood y que dice no pertenecerle en absoluto, fue lo que empujó a Banderas a dar este paso: "Ahora prefiero las historias íntimas europeas para dejar de sentirme como un malabarista siempre aterrorizado de dejar caer los platos en el suelo".

Banderas quiere llevar al escenario historias que le permitan transmitir las emociones que lo abrumaron después de la mala experiencia en el hospital. 

Después de la colocación de tres stents, una enfermera de edad avanzada me dijo: "Pronto te sentirás triste y te volverás más emocional". Pensé: "Imagínate si caigo en una depresión ahora mismo que me he salvado". En cambio, ella tenía razón y Pedro Almodóvar notó de inmediato mi fragilidad en el set de Dolor y Gloria y me dijo: 'Usa ese dolor, no lo ocultes'.
Y tiene la intención de hacerlo en el teatro, donde sabe que encontrará una atmósfera más íntima, que le permitirá expresarse de la mejor manera.

Noticias relacionadas

Los ganadores de los premios Goya

El pasado sábado por la noche tuvo lugar la 35° entrega de los premios y aquí la lista de los ganadores...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El anuncio de Antonio Banderas: ’’Estoy curado del Covid’’

El actor, que hace tres semanas se había declarado positivo, comparte en redes sociales la alegría de haber superado la infección con una foto en la que patea al virus...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Antonio Banderas, positivo por coronavirus, celebró sus 60 años en cuarentena

El actor escribió en sus redes sociales que contrajo Covid-19: "Solo estoy un poco cansado pero confiado"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *