Biografías y noticias de famosos

Plácido Domingo se retira del Metropolitan Opera de Nueva York tras las acusaciones de acoso

  • Canceló su presencia en "Macbeth", programada para esta noche...

  • Por sandra en 25 Septiembre 2019
Plácido Domingo se retira del Metropolitan Opera de Nueva York tras las acusaciones de acoso
Plácido Domingo deja el Metropolitan Opera de Nueva York, donde se suponía que debía presentar "Macbeth" de Giuseppe Verdi. Lo informó la agencia de noticias AP, señalando que el tenor se retira de todas las actuaciones futuras de la Met Opera. La decisión está vinculada a las denuncias de acoso sexual hechas por algunas mujeres en su contra. El lunes, Domingo participó en las pruebas de "Macbeth", pero a pocas horas del inicio, dio un paso atrás.

Una decisión tomada de mutuo acuerdo, que fue comunicada el martes por la Metropolitan Opera, después de numerosas presiones para cancelar las apariciones del tenor. "Debuté en el Metropolitan Opera a los 27 años y seguí cantando en este magnífico teatro durante 51 años gloriosos. Mientras se discute con tanta fuerza sobre las recientes acusaciones sobre mi persona, estoy preocupado por el clima en el que las personas son condenados sin juicio, y después de una cuidadosa consideración, creo que mi presencia en esta producción de 'Macbeth' podría distraer del arduo trabajo de mis colegas en el escenario y detrás de escena", dijo Domingo en un comunicado.

"Por lo tanto, solicité poder retirarme y agradezco al Met por aceptar mi solicitud. Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, tuve la oportunidad de desempeñar este papel fantástico en los ensayos generales de 'Machbeth', que considero mi última actuación en el escenario del Met".

Noticias relacionadas

Plácido Domingo se defiende: ’’Ningún acoso, soy un caballero’’

Después de las acusaciones de acoso sexual de 9 mujeres, el tenor rompe el silencio...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Plácido Domingo, después de las acusaciones de acoso, cancelan conciertos

La Philadelphia Orchestra Association retiró la invitación al concierto de apertura del 18 de septiembre: "Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado", se lee en una nota...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *