Biografías y noticias de famosos

Plácido Domingo, después de las acusaciones de acoso, cancelan conciertos

  • La Philadelphia Orchestra Association retiró la invitación al concierto de apertura del 18 de septiembre: "Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado", se lee en una nota...

  • Por sandra en 15 Agosto 2019
Plácido Domingo, después de las acusaciones de acoso, cancelan conciertos
Algunos de los principales teatros del mundo han decidido cancelar los espectáculos de Plácido Domingo anunciados en sus marquesinas después de que el tenor fuera acusado de acoso por nueve mujeres. La Philadelphia Orchestra Association le retiró su invitación al concierto de apertura del 18 de septiembre: "Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado", se lee en un comunicado. 

También canceló un concierto la Ópera de San Francisco, programado para el 6 de octubre, mientras que la Metropolitan Opera de Nueva York anunció que, antes de tomar decisiones finales, aguardará el resultado de las investigaciones anunciadas por la Ópera de Los Ángeles, de la cual Domingo es director. El mismo enfoque tomó el Festival de Salzburgo, donde el artista español debía presentarse este mes.

Varias mujeres, una de las cuales se identificó, acusaron al tenor de 78 años de usar su posición de poder para inducirlas a tener relaciones sexuales con él. Son ocho cantantes y una bailarina quienes contaron a Associated Press sobre presuntos acosos, que se remontan a la década de 1980. Algunos declararon que sus carreras se vieron obstaculizadas después de que rechazaron al tenor. 


Domingo rechazó las acusaciones como "inexactas" y calificó de "doloroso el hecho de que haya molestado a alguien o lo haya hecho sentir incómodo, no importa cuánto tiempo haya pasado a pesar de tener las mejores intenciones". 

Domingo es solo el último de varios personajes prominentes del mundo del espectáculo acusados por el movimiento #metoo contra el acoso sexual. Entre ellos están el ícono de la TV Bill Cosby, en prisión con una sentencia de 10 años, y el productor Harvey Weinstein, en espera de su juicio.

Noticias relacionadas

Plácido Domingo se defiende: ’’Ningún acoso, soy un caballero’’

Después de las acusaciones de acoso sexual de 9 mujeres, el tenor rompe el silencio...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Plácido Domingo se retira del Metropolitan Opera de Nueva York tras las acusaciones de acoso

Canceló su presencia en "Macbeth", programada para esta noche...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *