|
Nació: | 12 Julio 1937 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Cancer |
Bill Cosby nació en Philadelphia, USA, en el año 1937.
Este actor se hizo famoso alrededor de la década del '60 gracias a sus interpretaciones en "I spy" (Yo espío, en español), una serie cómica de aventuras de gran éxito en aquel momento; a ésta, le siguieron otras dos producciones con su propio nombre y otros numerosos programas especiales también para la televisión.
Su momento de mayor éxito, lo cosecho con el show de televisión, "La hora de Bill Cosby", lanzado en 1984.
Era una comedia familiar la cual ideó, coprodujo y protagonizó en el papel de médico.
Por esos tiempos se transformó en el actor mejor pagado de la pequeña pantalla, llegando a tener una audiencia que promedió alrededor de los 63 millones y medio de televidentes en una misma noche.
Ya afamado y estacionado entre los actores más brillantes y queridos por el público de la historia estadounidense, participaría en aislados shows cómicos en solitario y en alguna que otra película.
Aunque su carrera en el cine no ha sido tan espectacular como la que llevó en televisión, son dignas de señalar sus interpretaciones junto a Sidney Poitier y su participación especial en el film "Califomia Suite".
Desafortunadamente, en 1997, su hijo fue accidentalmente asesinado en una autopista, dejando muy dolido a su padre, que abandonó la escena por un período de tiempo.
En lo que respecta a su vida personal es un amante del jazz, se lanzó en la producción de un disco; "Hello, Friend" (To Ennis with Love), en memoria de su hijo muerto.
Se lo recuerda por sus célebres frases, algunas de ellas:
Bill Cosby, ya pasados los 70 años de edad, es uno de los actores más apreciados por el público, podemos decir que gracias a "The Cosby Show", una de las series más vistas en los años 80´s, supo instalarse en los corazones del pueblo norteamericano.