Biografías y noticias de famosos

El príncipe Carlos asumirá como regente

  • La reina planea dejar gobernar a su hijo, aunque sin renunciar al trono...

  • Por sandra en 29 Noviembre 2019
El príncipe Carlos asumirá como regente
Según se pudo saber, el Príncipe Carlos, a sus 71 años de edad, se estaría preparando para ejercer como "príncipe regente" cuando su madre cumpla los 95 años.

Esta semana, Carlos visitó a su padre, Felipe de Edimburgo, en un encuentro en el que se discutió sobre la desastrosa entrevista que dio el Príncipe Andrés a la BBC, en la que dio unas poco convincentes explicaciones para justificar su relación con el pedófilo millonario Jeffrey Epstein, lo que causó un gran revuelo a nivel mediático, y las consecuencias de esto son que Andrés deberá renunciar en un futuro inmediato a todas sus funciones públicas.

Según los medios, el príncipe de Gales habría ya tomado riendas en los asuntos de la familia real, y estarían esperando a los 95 años de Isabel II, los cuales llegarán dentro de 18 meses, para convertirse en príncipe regente, figura que no se ve en el Reino Unido desde 1811, cuando Jorge IV relevó a su padre en el trono, Jorge III, quien presentaba episodios de enajenación mental.

Vale destacar que en los últimos tiempos la reina ha reducido bastante su actividad pública, e incluso en relación a su hijo Carlos, en 2018 Isabel asistió a 283 eventos mientras que Carlos estuvo presente en 507.

Se supo además que Carlos nunca contempló la posibilidad de abdicar a favor de su hijo, el Príncipe William, aunque muchas veces se especuló con el tema.

El príncipe de Gales se ha preparado toda la vida para reinar, y aunque muchas veces no fue el favorito del público, en especial durante la época de su divorcion con Lady Di, tiene muy claras ideas sobre cómo debe ser la monarquía del futuro, pues aspira a una menor intervención de sus miembros en la vida pública, a excluir tanto al príncipe Andrés como a sus hijas, Eugenia y Beatriz.

Adicionalmente, y respecto al hecho de que la tradición establece que la esposa del heredero al trono adquiera el título de reina, debido a la compleja relación que el público británico tiene con Camila Parker se cree que en ese caso se haría una excepción con su título.

Ahora bien, de momento no hubo comunicados oficiales al respecto, pero se espera que no tarde mucho en llegar el anuncio por el cual nos enteraremos de los detalles del fin del reinado más largo de la historia.

Noticias relacionadas

¿Carlos y Camilla están en crisis?

Según rumorean los medios británicos, la duquesa de Cornwall habría pedido un divorcio rápido y más de 300 millones de libras a cambio de su silencio sobre los secretos de la monarquía...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Sarah Ferguson, ’’expulsada’’ de Balmoral por el Príncipe Felipe

Había llegado al castillo de Balmoral con el príncipe Andrés pero se vio obligada a abandonar Escocia a toda prisa por la llegada del príncipe Felipe, su archienemigo.

Escrita por sandra | Famosos citados:

De la realeza al set de James Bond

El príncipe Carlos recibió una oferta para participar en la próxima cinta del Agente 007...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *