Biografías y noticias de famosos

Los 50 años de Jay-Z

  • Llegando a la mitad de siglo y con varios logros personales, el rapero se ha en una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo...

  • Por sandra en 05 Diciembre 2019
Los 50 años de Jay-Z
Artista y empresario, casado con Beyoncé, acaba de cumplir los 50 años y ha logrado convertirse en una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Definitivamente la historia de Jay-Z es la viva imagen del sueño americano en su versión más cruda, pues pasó de vender drogas en las calles de Brooklyn a convertirse en uno de los raperos más respetados del mundo e incluso, el primero que logró convertirse en multimillonario.


Jay-Z se crió en Marcy Projects, un barrio de viviendas de protección oficial en Brooklyn, Nueva York, siendo el menor de 4 hermanos. Comenzó a rapear en su cocina con solo nueve años. A los 11 años abandonó a su familia, y un año más tarde le disparó en el hombro a uno de sus hermanos, que era adicto al crack. No mucho tiempo después logró hacerse un nombre y una pequeña fortuna como traficante en su barrio.

El sociólogo Michael Eric Dyson, autor del libro "Jay-Z: Made in America", lleva más de una década impartiendo un curso sobre el rapero en la Universidad de Georgetown, y lo describe como todo un ícono cultural: "Es uno de los mejores poetas que ha visto este país".

Y es que desde que lanzó su primer disco en 1996, titulado "Reasonable doubt", el esposo de Beyoncé consiguió 22 premios Grammy y vendió más de 100 millones de discos. Se ha convertido en el artista con más álbumes número uno en EE UU, 14 en total, y tuvo bajo sus alas a superestrellas de la talla de Rihanna y Kanye West.

En muchas ocasiones se dejó saber que cuando va a grabar un disco llega a la sala sin haber escrito una sola línea y es bien recordada una entrevista que dio en 2005, cuando le sugirieron que su fortuna podía alcanzar los 350 millones de dólares frente a lo que el se rió y contestó: "No sé de dónde sacáis esas cifras. ¡Ojalá alguien me diera algo de ese dinero!", sin embargo, actualmente se ha convertido en el primer rapero en alcanzar una fortuna de 1000 millones de dólares según reporta Forbes.
Y si bien su música lo ha hecho famoso, su fortuna proviene mayormente de su incursión en el mundo empresarial, pues tiene su propia discográfica independiente, Roc-A-Fella Records, participaciones millonarias en empresas como Uber y en las marcas de champán Armand de Brignac y de coñac D'Usse. Con propiedades valuadas en 50 millones de dólares, es el responsable de la plataforma de música en streaming Tidal, y hasta ha firmado un acuerdo con la liga de fútbol americano, entre otras iniciativas, para participar en la producción del famoso Super Bowl.

Casado desde el 2008 con Beyoncé, con quien tiene tres hijos, Blue Ivy y los gemelos Sir y Rumi, ha ayudado a la diva desde 2003 prestándole algunas rimas. Actualmente consolidados como uno de los matrimonios más sólidos del show business, no han escapado a la mala prensa, que asegura que Jay-Z ha sido infiel a su esposa en varias ocasiones, hecho que la propia cantante admitió en una canción, y en una posterior entrevista declaró haberlo perdonado y estar trabajando con él para superar el asunto.

Noticias relacionadas

Beyoncé y su hija Blue Yvy juntas por adidas Ivy Park

La hija mayor de la estrella debuta en el mundo de la moda...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Blue Ivy tras los pasos de su madre Beyoncé: es la nominada más joven a un Grammy

La hija mayor de Jay-Z, de ocho años, compite por el video de "Brown Skin Girl"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Acusan a Jennifer López de plagio

Varios dijeron que la famosa cantante copió a su colega Beyoncé durante su presentación en los American Music Awards 2020...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *