Biografías y noticias de famosos

¿Quien es Florence Pugh?

  • Todo sobre la actriz inglesa de 24 años que pasó del anonimato a una nominación al Oscar por su papel en Mujercitas...

  • Por sandra en 21 Enero 2020
¿Quien es Florence Pugh?
Hace apenas un año Florence Pugh era una completa desconocida que apenas había participado en alguna serie televisiva o película. Sin embargo, gracias a su trabajo en 2019, la actriz se ha convertido en una total revelación. Y es que la inglesa de 24 años fue parte durante el año pasado del elenco de las películas "Peleando en familia", "Midsommar" y la aclamada versión de "Mujercitas", por la que Florence fue nominada a los premios Oscar, a los Critics’ Choice y a los Bafta.

Como si esto fuera poco, en abril tendrá su bautismo en el universo Marvel, pues interpretará a la espía Yelena Belova en la película de "Viuda Negra" protagonizada por Scarlett Johannson y en febrero será la chica de portada en Vogue Estados Unidos.


Nacida en Oxford, hija de un empresario y de una profesora de baile, Florence es la tercera de cuatro hermanos, todos ellos dedicados a la interpretación: uno de ellos es  Toby Sebastian, quien dio vida a Trystane Martell en "Game of Thrones".

Cuando ella tenía 3 años se mudó con su familia a Andalucía con el fin de encontrar un clima más benéfco que le permitiera aliviar sus problemas respiratorios. Allí estuvieron durante 3 años  que le bastaron a la actriz para declararse muy unida a España: "La cultura y la música española forman parte de mi niñez. Así que siempre tengo tendencia a buscar en mis viajes a España bares de tapas para tomar jamón ibérico y cerveza Mahou, que era la favorita de mi padre" dijo Pugh en una entrevista.

La joven también contó como descubirió su pasión por la actuación: le encantaba cautivar al público en las obras de Navidad de la escuela, y durante su adolescencia tuvo un canal de YouTube donde colgaba vídeos caseros tocando la guitarra y cantando versiones de Oasis o Adele. A los 17 su madre la animó a presentarse al casting de "The Falling" (2014), película que marcó su debut en la que coincidió con Maisie Williams.

Desde temprano, Pugh supo defender la naturalidad y la autoaceptación; pues según recuerda en un casting que hizo a los 19 años en Hollywood para rodar el piloto de una serie que finalmente no salió, los productores le sugirieron que debía perder peso, lo que la hizo comprender que no quería ser parte de ese tipo de industria: "Me di cuenta de lo que quería representar, y si eso no hubiera ocurrido, puede que no hubiera superado mis problemas con mi cuerpo a una edad tan temprana", dijo en una entrevista que dio en Glamour, mientras que en ES Magazine dio un mensaje a quienes quisieran volver a intentar hacerle cambiar su apariencia: "No, no quiero que me cortes el pelo. No, no quiero que me depiles el labio superior. Tengo una cara, y crece pelo en ella. Por favor, déjame en paz".

Vale destacar que tras el fallido piloto antes mencionado, la actriz volvió a su país y allí consiguió el papel de Lady Macbeth, donde realizó varios desnudos que asegura la libraron de sus complejos: "Me hicieron sentir una mierda por mi aspecto y esa película fue perfecta, no tenía lugar para que me sintiera insegura". Fue gracias a ese papel que Greta Gerwig se fijó en ella para el papel de Amy March, e incluso retrasó el rodaje de "Mujercitas" para esperarla, lo que la nominación al Oscar demuestra que su intuición fue la correcta.

Noticias relacionadas

Las actrices se pelean virtualmente

Scarlett Johansson, Cameron Díaz y Margot Robbie, entre otras, rememoraron clásicos enfrentamientos del cine y las series de acción de una manera muy ingeniosa...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *