Biografías y noticias de famosos

Daniel Radcliffe culpa a Harry Potter por su alcoholismo

  • El actor asegura que la temprana fama que alcanzó gracias al famoso personaje fue lo que le hizo confundirse y temer por su futuro...

  • Por sandra en 17 Marzo 2020
Daniel Radcliffe culpa a Harry Potter por su alcoholismo
En recientes declaraciones que dio para la televisión italiana, Daniel Radcliffe reveló que comenzó a beber cuando era adolescente, tras hacerse famoso por interpretar a Harry Potter: “Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre (...) En parte, la causa de todo lo que me sucedió a mí fue el pánico”, dijo a la BBC, y prosiguió al momento en que terminaba de rodar la exitosa saga: “La aventura estaba terminando y no estaba seguro de qué lo haría después”.

Y es que tanto el actor como sus compañeros de cartel, Emma Watson y Rupert Grint, formaron parte del proyecto desde los 11 años y hasta los 21: “No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí, por eso bebía", y concluyó: “Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, ya que no era solo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter”.

Radcliffe también se comparó con Justin Bieber: “Es como cuando la gente habla de Justin y yo les digo: ‘Su vida debe ser muy loca ahora’. Nadie sabe cuánto te puede abrumar la fama y el hecho de estar tan expuesto. Parece que por tener un gran trabajo y ser rico no tienes derecho a estar triste o incómodo”.

Respecto a su propia experiencia, continuó: “No me gustaba que me vieran así, así que bebía más, me emborrachaba de nuevo, y así seguí durante años”.

El actor finalmente salió de esta adicción con la ayuda de sus padres, que si bien no beben, el alcoholismo ha marcado a varias generaciones de su familia. El actor también dejó de fumar: “Al final, solo tú puedes decir "ya es suficiente"”.

Actualmente, Daniel no toca el alcohol: "No extraño la bebida. Cuando recuerdo el caos que era mi vida entonces, me pone feliz saber que ahora soy mejor".

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *