Biografías y noticias de famosos

La reina priva a Harvey Weinstein de un prestigioso honor

La reina priva a Harvey Weinstein de un prestigioso honor
Un anuncio oficial en The Gazette confirma que la Reina Isabel II anuló el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante de la Orden del Imperio Británico. La decisión se tomó en una reciente reunión del Comité de Confiscación de Honores, que es independiente del gobierno y que se reúne en ocasiones especiales para evaluar si "el imputado" ha sido culpable de una conducta "considerada desacreditada por el sistema de honores".

Weinstein recibió el título CBE (Comandante de la Orden Británica) en 2004. En marzo fue sentenciado a 23 años de prisión luego de una investigación del New York Times en octubre de 2017 que publicó acusaciones de varias mujeres en referencia a que el productor, ahora de 68 años, las había abusado o acosado.


Como era de esperar, Weinstein, alguna vez una de las figuras más poderosas de Hollywood, fue despojado del premio honorífico por la Reina. La exposición de su verdadera naturaleza sorprendió a la audiencia de Hollywood. Sin embargo, como las primeras acusaciones públicas se hicieron hace casi tres años, muchos se sintieron decepcionados de que la eliminación de su CBE haya tardado tanto.

Por razones obvias, el trabajo del Comité de Decadencia de Honores es secreto y confidencial. Pero los criterios para la revocación de un honor incluyen casos en los que un individuo ha sido condenado por un delito y condenado a más de tres meses de prisión. Esto significa que cuando las acusaciones y el juicio son vacilantes, la comisión es comprensiblemente reacia a actuar hasta que el juicio esté completo, por muy condenatorias que sean las pruebas o la opinión pública.

Noticias relacionadas

Conmoción en el Reino Unido: el príncipe Felipe fue hospitalizado

Según informó el Palacio de Buckingham, fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres luego de “sentirse mal"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Kate y William excluidos de la fiesta de Navidad con la reina

Los duques de Cambridge fuera de la burbuja real: "demasiado arriesgado"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Isabel II causa un alboroto entre los sirvientes

La reina podría verse obligada a cambiar sus antiguas costumbres...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *