Biografías y noticias de famosos

El hombre del corazón de hierro

El hombre del corazón de hierro

Datos de la película El hombre del corazón de hierro

Director: Cédric Jimenez
Guionistas: Laurent Binet, Audrey Diwan
Lanzamiento: 07 Julio 2017
Género: Acción | Biografía | Thriller | Bélicas | Historia
Duración: 120 mins
Sinopsis:
El asesinato de Reinhard Heydrich, líder de Checoslovaquia durante la ocupación nazi, jefe del Sicherheitsdienst y arquitecto de la Solución Final, es abordado por el director francés Cedric Jimenez en dos partes, la primera de las cuales muestra el improbable ascenso de Heydrich, desde ser un oficial de la marina de guerra con mala reputación, a covertirse en la mano derecha de Heinrich Himmler, principalmente impulsado por su amada esposa que adhiere ingenuamente a las consignas del nacionalismo. De hecho el título de la novela de Laurent Binet, en la que está basada la película, "HhhH" significa "Himmlers Hirn heißt Heydrich", que se traducía como "el cerebro de Himmler se llama Heydrich". 

La película comienza con un rápido flashback hacia los momentos previos al asesinato, para luego regresar a la ciudad portuaria de Kiel en 1929, cuando Heydrich (Jason Clarke) enfrentó una corte marcial y fue dado de baja por sus relaciones con una mujer. En ese momento ya estaba viendo a su futura esposa, Lina (Rosamunde Pike), y es ella quien le sugiere unirse al Partido Nazi, hecho que en última instancia lo llevará a la cumbre de la agencia de inteligencia nazi, la SD.
 

La segunda mitad del film se enfoca en los combatientes de la Resistencia checoslovaca que planean el asesinato de "El carnicero de Praga".  Jan Kubiš (Jack O'Connell) y Jozef Gabčík (Jack Reynor) saltan en paracaídas sobre algunas montañas cubiertas de nieve, acosados ​​por soldados alemanes. Con la ayuda de la resistencia local, intentarán cambiar el rumbo de la guerra en este tenso drama de acción y lucha bélica.

Reparto de El hombre del corazón de hierro

Rosamund Pike
Lina Heydrich
Mia Wasikowska
Anna Novak
Jason Clarke
Reinhard Heydrich
Stephen Graham
Heinrich Himmler

COMENTARIOS SOBRE El hombre del corazón de hierro

No hay comentarios para mostrar.

DEJAR UN COMENTARIO

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *