Biografías y noticias de famosos

Reinhard Heydrich

Reinhard Heydrich

  • (1904 - 1942) Reinhard Tristan Eugen Heydrich
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Reinhard Heydrich

Nació: 07 Marzo 1904 | Alemania
Falleció: 04 Junio 1942
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Reinhard Heydrich

Reinhard Tristan Eugen Heydrich fue un conocido oficial alemán que durante la Segunda Guerra Mundial ocupó el cargo de segundo al mando de la SS, siendo considerado como el brazo derecho de Heinrich Himmler, para después liderar la Gestapo y dirigir desde el año de 1939 la Oficina de Central de Seguridad del Reich.

Heydrich nace en Halle del Saale el 7 de marzo de 1904, integrándose rápidamente al ejército alemán, considerado además por los historiadores como una de las figuras más controvertidas y oscuras de las fuerzas Nazi, ya que su personalidad y las acciones muchas veces generaron que hasta su superior se viera pálido al lado de este inteligente militar.

Para el propio Adolf Hitler este militar era considera como un hombre muy dotado y peligroso, siendo llamado por este como “El hombre del corazón de hierro”, y es que en muchas declaraciones de personas que lo conocieron, se cuenta que este militar solo con su presencia ya generaba un grado de intimidación en los presentes que hasta al propio Hitler deleitaba.

En 1922 fue aceptado en la Marina de la Republica de Weimar, la cual si bien se reservaba para los hijos de la aristocracia las habilidades de Haeydrich lo llevaron a obtener un preciado cupo dentro de las filas, entrando bajo el mando del almirante Wilhem Canaris en el crucero Berlin.

En 1931 fue expulsado de la Marina por un incidente con una mujer, mientras que estaba comprometido con su futura esposa, con la cual tuvo cuatro y quien era una ferviente partidaria Nazi, quien pudo haber sido una fuer influencia para que este militar entrara en el partido Nazi el 1 de junio de 1931 en Hamburgo.

Cuando salió de la Marina, el futuro se veía incierto, lo cual por supuesto lo llevó a tener problemas económicos, pero por ese momento supo que habían algunas plazas dentro de unas fuerzas de inteligencia lideradas por Himmler, en donde fue aceptado inmediatamente, quien además inmediatamente vio las aptitudes del Heydrich, por lo que estuvo siempre dentro de las más altas consideraciones.

El mayor de los problemas dentro de su carrera los tuvo con las investigaciones obligatorias para determinar si tenía un origen judío, lo cual si era así, pero logró alterar toda la información y negar a su abuela judía, ayudado por sus superiores y siendo guardada la información por Wilhelm Canaris, no por bondad sino como arma defensiva.

En 1936 fue designado como jefe de la Policia de Seguridad del Reich t de la Gestapo, el mismo decía que era el máximo encargado del vertedero de basura del Reich Alemán, sobre todo cuando en 1939 por orden de Himmler quedó a cargo de la Reichssicherheitshauptamt, en donde se había centralizado las Oficinas de la Policía de Seguridad,  la Policia de Investigación Criminal y la Oficina de Seguridad del NSDAP.

El 27 de mayo de 1942 después de una excelente carrera militar, sufre un atentado bomba mientras manejaba un auto descapotable, aunque logra salir del coche y disparar a sus agresores, lo cual lo deja gravemente herido, cuando es llevado al hospital en Praga, se niega a ser atendido por médicos nos alemanes, lo cual lo lleva a sufrir una septicemia, enfermedad que le ocasiona la muerte ochos días después.

Vida profesional de Reinhard Heydrich

Comentarios sobre Reinhard Heydrich

  • comentario
  • En 28 Mayo 2013 - 04:39
  • por alfonso
+0
son estos tipos de personajes que le falta al peru para eliminar fisica y sitematicamente toda la clase politica peruana y sus acolitos para el resurgir de la gran unidad peruana grande y poderosa este era un personaje grande que el mundo entero lamenta.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *