Biografías y noticias de famosos

El quinteto de la muerte 1955

El quinteto de la muerte 1955

Datos de la película El quinteto de la muerte 1955

Director: Alexander Mackendrick
Guionistas: William Rose / Jimmy O'Connor
Lanzamiento: 01 Diciembre 1955
Género: Comedia
Duración: 91 mins
Sinopsis:
La señora Munson es una encantadora y amable ancianita que quiere alquilar una habitación de su casa. Un hombre que dice llamarse doctor Marcus se presenta a la misma y le expone su interés por alquilarle la estancia junto con unos colegas, ya que, según dice, forman un quinteto y necesitan un lugar donde ensayar para un próximo concierto. La anciana enseguida dice que sí, muy contenta por compartir su casa con unos músicos.

El quinteto llegan a casa de la anciana con sus grandes instrumentos y se instalan en la habitación, y la mujer enseguida oye los acordes de los músicos ensayando. Sin embargo, se trata en realidad de un tocadiscos que ponen para engañar a la anciana, ya que el supuesto quinteto no es otra cosa que una banda de criminales que están preparando su próximo atraco a un banco situado junto a la casa.

Pero con lo que no cuentan es con la intromisión de la abuelita, que de manera inocente e ingenua está cada vez más cerca de arruinar sus planes. Cuando éstos son descubiertos por la anciana, el quinteto decidirá asesinarla. Pero las cosas no serán tan fáciles, y el cerebro de la banda, un criminal muy buscado considerado un hombre frío, sanguinario y manipulador, va a encontrar en la ancianita a su peor rival.

Se trata de una comedia negra muy divertida, con un brillante guión por el que fue nominada al Óscar.

Reparto de El quinteto de la muerte 1955

Alec Guinness
Profesor Marcus

COMENTARIOS SOBRE El quinteto de la muerte 1955

No hay comentarios para mostrar.

DEJAR UN COMENTARIO

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *