Biografías y noticias de famosos

Aisha el Gaddafi

Aisha el Gaddafi

  • (1976 - ) Aisha el Gaddafi
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Aisha el Gaddafi

Nació: 25 Diciembre 1976 | Arabia
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Aisha el Gaddafi

Esta mujer sin duda alguna, ha hecho historia. Aisha es la joven hija del legendario dictador libio, Muammar Gaddaffi, es una figura política en alza en su país y pieza clave del espectacular giro hacia Occidente protagonizado por su padre.

Esta joven ha tenido una crianza sana entre sus seis hermanos, ha estudiado lo que le apetecía si bien era beneficioso para sus padres también. Aisha fue al colegio regularmente como sus hermanos, luego cursó Derecho en la Universidad al Fatih en Trípoli y estudió un master en Leyes en la misma casa de estudios, gracias a un programa conjunto con una universidad parisina.

Se ha especulado a lo largo del tiempo que ella podría sucederlo en el poder cuando éste resuelva su retiro, al parecer, a través de la continuidad dinástica.
Esta mujer ha sido quien se ha encargado como nadie del proceso contra el derrocado presidente de Irak, Saddam Hussein, el cual se ha llevado a cabo en el año 2005. Todo parecía marchar sobre ruedas en el caso, cuando llega el anuncio de que la hija predilecta del coronel Muammar Gaddafi se uniría al team y ha causado el ruido deseado al presentarla como una figura del mundo árabe, que garantizará al ex dictador un “juicio justo”.

Es una moderna y exuberante abogada de 27 años, que usa sin recato ropa ceñida a su cuerpo de exclusiva factura europea y una larga y cuidada cabellera rubia, ha sido reproducida hasta el cansancio en la prensa y cadenas de TV locales e internacionales, en noticias con el título La “Claudia Schiffer del norte de Africa”, como la ha apodado la prensa italiana.  Aisha ha conocido personalmente al dictador en el 2000, cuando viaja a Bagdad por especial encargo del coronel Gaddafi para limar antiguas asperezas entre líderes e inaugurar una nueva etapa de relaciones diplomáticas. Ha llegado acompañada de un convoy lleno de medicinas para demostrar las buenas intenciones del jefe de Estado libio y también desafiar el embargo impuesto por la ONU a Irak, tras la primera Guerra del Golfo.

Hoy es una figura en alza en Libia, incluso se ha especulado que podría suceder a su padre en el poder y, por lo tanto, convertirse en los próximos años en la primera mujer presidente de un país árabe. Su imagen occidentalizada y la especial sintonía que tiene con su progenitor la han convertido en la mejor aliada del giro experimentado por el coronel de 61 años en el último tiempo.

Ha sido la responsable de transferir el año pasado US$ 2.700 millones a un banco suizo para indemnizar a los familiares de las 270 víctimas mortales del atentado de Lockerbie, el estallido en vuelo de un avión de una línea área; ha condenado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, ha accedido a desmantelar su arsenal de armas químicas, biológicas y nu-cleares y tras el anuncio en 1999 de la liberalización de la economía libia, ahora ofrece a los inversores extranjeros privatizar la banca, el sector petrolero y un buen número de empresas públicas. 

 La vida de esta abogada no difiere de la de cualquier miembro de una familia poderosa y opulenta del mundo árabe, ella, es una mujer que a diferencia de sus hermanos sí ama la política y exhibe una actitud más abierta a Occidente; y su padre ha validado su figura, escogiéndola como acompañante, por ejemplo, para su histórico viaje a Sudáfrica a fin de estrechar lazos con el líder pacifista Nelson Mandela.  A esta joven hace algunos años, se la ha visto siendo responsable de casi un altercado diplomático con el Reino Unido. Mientras se encontraba de visita en Londres, la joven libia se paró en la tradicional Speaker’s Corner  para defender al grupo terrorista irlandés IRA, afirmando que sus pistoleros eran verdaderos “luchadores de la libertad”.

Vida profesional de Aisha el Gaddafi

Comentarios sobre Aisha el Gaddafi

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *