Biografías y noticias de famosos

Carlos Vives

Carlos Vives

  • (1961 - ) Carlos Alberto Vives Restrepo
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Carlos Vives

Nació: 07 Agosto 1961 | Colombia
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Carlos Vives

Carlos Vives nació en el año 1961, en Santa Marta, Colombia.

Hijo de Aracelly Restrepo y Luis Aurelio Vives, estudia la carrera de publicidad.
Ya en la escuela, forma parte de grupos musicales y de teatro, rutina que no cambiaría luego su vida profesional.

A los doce años de edad, la familia Vives se muda a Bogotá en busca de una mejor vida, y es aquí donde Carlos adquiere su devoción y admiración por la música.
Al estar definido por el rock, al surgirle la oportunidad comienza a tocar en bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas.

Debutó como actor de telenovelas en el año 1982, interviniendo en siete producciones televisivas, entre las que se distinguen sus roles principales en las telenovelas "La Otra" y "Aventurera".

En el año 1988 se lanzó como cantante en 1988, y en este mismo año en que salió al mercado su primer disco.

Al tiempo que llevaba su carrera como actor en Puerto Rico y en su país, en el año 1989 protagonizó dos series musicales.

En este período de su vida, Carlos conoce a Hermelinda Gómez, con quien emprende matrimonio sellando su amor, aunque ya era su segunda esposa, pues antes había estado casado con Margarita Rosa de Francisco.

En el año 1991, que regresa a Colombia, nuevamente acepta un papel en la televisión, pero esta vez sería uno que marcaría su vida para siempre, pues aquí interpretaría la vida del compositor vallenato Rafael Escalona, en una serie de fantasía llamada "Escalona".
En este proyecto, Vives ha cantado las canciones del compositor, y este hecho reorienta su carrera musical y su fusión con el rock, pop y otros ritmos étnicos del Caribe colombiano.

Dos años mas tarde llega su primer trabajo musical llamado "Clásicos de la Provincia", el cual inmediatamente se convierte en un clásico inmemorial, proyectando al músico al escenario continental y mundial, en tan sólo un abrir y cerrar de ojos.

Carlos Vives
junto a "La provincia" han rescatado la esencia pura del vallenato, le han dado un toque moderno y se lo han ofrecido al mundo, ("valle nato" significa "nacido en el valle" y es una forma de expresión despreocupada y alegre de los campesinos de la zona de Valledupar). Apoyados por su indiscutible calidad y creatividad, han logrado popularizar este género musical de la costa caribeña y recuperar las leyendas vallenatas de los grandes compositores del género.

En el año 1996 formó parte del elenco estelar que grabó para EMI Latin la canción "Puedes Llegar", incluida en "Voces Unidas", el álbum oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Ha continuado transitando su vida de la mano del éxito enorme que lo acompaña al lanzar al mercado su nuevo material llamado "La Tierra del Olvido", disco que causó algunos problemitas a Carlos, pues, para empezar, el músico popular Hernán Ortega Arzuza acusó al cantante de presunto plagio con parte de la letra del tema "La tierra del olvido" porque incluye fragmentos de una canción suya, y por otro lado, la portada de dicho disco, en la que de fondo aparecen matas de marihuana y coca en un paisaje colombiano, desató polémica en Colombia, aunque mucha gente afirmara que esas plantas son parte de la realidad del país.

Además de su carrera como actor y cantante, Vives incursionó en el mundo empresarial fundando en 1996 el sello Gaira Música Local con el fin de explorar nuevos ritmos colombianos y apoyar a nuevos talentos.

"Tengo Fé", del año 1997, fue una de las producciones de esta compañía, y sus bases fueron grabadas en Sonolux Recording Studios de Bogotá, Colombia; mientras que las voces se grabaron en The Hit Factory de Nueva York.

Fiel a su exitoso y colorido formato musical, a ritmo de auténtico vallenato y acompañado del acordeón más famoso del continente, la caja, la guacharaca y la tambora, la gaita y el chicote, los instrumentos típicos que le han dado un sello tan característico a sus interpretaciones, el sobresaliente artista colombiano realiza una exploración que lo lleva a esos buenos tiempos de un pasado reciente que se actualiza en sus versos y adquiere tanta vida que lo convierte en un retrato captado donde quisiera vivir y volver a nacer.

Otros de sus discos fueron "El Amor de mi Tierra" en el año 1999, "Déjame Entrar" en el 2001 y "El Rock de mi Pueblo" finalmente en el 2004, el cual tiene el mayor componente de fusión de toda su obra.

Carlos Vives también ha incursionado en la pantalla grande, apareciendo en la película de Sergio Cabrera "La estrategia del caracol", haciendo un papel puntual como periodista.

Hoy en día, el cantante, músico, actor y sex-symbol colombiano se encuentra involucrado sentimentalmente con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez, y cuenta ya con dos hijos de su matrimonio con Hermelinda Gómez.

Carlos vive su tiempo entre Miami y Colombia, principalmente en Santa Marta y Bogotá.

Vida profesional de Carlos Vives

Últimas noticias sobre Carlos Vives

Juanes dará un concierto llamado "Paz en la frontera".

Juanes quiere llevar la paz adonde sonaron las trompetas de la guerra.

Escrita por admin | Famosos citados: Carlos Vives, Juanes, Juan Luis Guerra

Comentarios sobre Carlos Vives

  • lo mejor
  • En 18 Julio 2014 - 01:52
  • por martha
+0
es lo mejor d esta historia
  • Imcompleta la biografia
  • En 9 Diciembre 2011 - 12:19
  • por Diana Martin
+4
En esta biografia ni aparece cuando el trabajo en la novela (L.P LOCA PASION) averiguen y vera que lo que digo es verdad GRACIAS!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *