Biografías y noticias de famosos

Dante Rossetti

Dante Rossetti

  • (1828 - ) Gabriel Charles Dante Roseetti
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Dante Rossetti

Nació: 12 Mayo 1828 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Dante Rossetti

Biografía:


El famoso pintor, y además poeta, llamado Gabriel Charles Dante Roseetti, más conocido como simplemente Dante Roseetti, ha nacido en Londres, Inglaterra, el día 12 de mayo de 1828.  Hijo de un erudito emigrado italiano, Gabriele Rossetti, D. G. Rossetti nació en Londres, Inglaterra.
Este artista desde muy temprana edad, ha mostrado un gran interés en la literatura, como todos sus hermanos, peor además el niño también deseaba pintar, habiendo mostrado un gran interés en el arte italiano medieval. Ha cursado sus estudios con Ford Madox Brown, con quien mantuvo una estrecha relación a lo largo de su vida, sumado a sus estudios de idiomas en el King’s College y posteriormente en la Royal Academy.
Este hombre se ha convertido con el tiempo en una de las figuras principales de la Hermandad Prerrafaelista, un grupo de pintores y críticos de arte que han impulsaron una renovación del arte inglés partiendo de modelos medievales.
Desde sus comienzos, que el artista ha sentido una fuerte atracción por los temas dramáticos y sobrenaturales, como lo muestra en sus obras más destacadas “Ecce Ancilla Domini”. Con el tiempo su arte se ha ido trasformando, y ha pasado por diferentes etapas que han ido formando su estilo propio, pero en todas han predominado los elementos tales como la noción de la belleza humana, la intensidad de la expresión abstracta y la riqueza cromática.
Sin dejar de lado su arte con los pinceles, Rossetti ha escrito poesía, de las que se destacan dos que lo han acompañado siendo especiales y han llegado a ser famosas en su vida, “El retrato” y “La doncella bienaventurada”. Tambien ha traducido a otros escritores italianos a los que ha publicado bajo el título de “Los primeros poetas italianos”.
En lo que respecta a su vida personal, en 1860 Rossetti se ha casado con una sombrerera llamada Elizabeth Eleanor Siddal, la cual ha posado en varias oportunidades para su amado, como lo ha hecho en “Maria Magdalena en la casa de Simón el Fariseo”. Su mujer muere a los dos años de casarse, lo que trauma a Dante por el resto de su vida, dejándolo caer en una fuerte depresión.
A pesar de varios desiquilibrios, tanto emocionales como un su carrera, Rossetti ha continuado pintando y escribiendo poemas hasta el día de su muerte; en el año 1881, ha publicado “Baladas y Sonetos”, del desprendía su mejor poema “Rose Mary”. Seguidos por dos de las obras pictóricas más célebres de su última época, las cuales han sido tituladas  “El sueño de Dante” y “Proserpina”.
Se ha despedido de este mundo el día 10 de abril de 1882 en Berchington, siendo recordado como un maravilloso pintor e increíble poeta.

Obras

 

Vida profesional de Dante Rossetti

Comentarios sobre Dante Rossetti

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *