Amy Adams es una conocida actriz de origen italoamericana, famosa por haber sido nominada a los Premios de la Academia y su reciente carrera.
Amy Lou Adams nació en el año 1974. en la ciudad de Vicenza, localizada en la región de Veneto, al norte de Italia.
La razón de su nacionalidad italiana es que sus padres, Kathryn y Richard Adams, se encontraban localizados en el país mediterráneo por cuestiones laborales, ya que Richard es un oficial del ejército de los Estados Unidos.
Poco tiempo después de regresar a Norteamérica, se crió en la ciudad de Castle Rock, en el estado de Colorado, junto a sus seis hermanos mayores.
Su familia poseia una fuerte tradición mormona, que duro hasta que Amy tenia 12 años.
Siendo la hermana del medio, crecio en un ambiente que fomentaba el desarrollo creativo de sus integrantes. Su padre solia cantar en clubes nocturnos, restaurantes y clubes de oficiales. Asimismo, toda la familia solia participar en la interpretacion de obras teatrales familiares, que su padre producia.
Al llegar a su adolescencia, Amy asistió a la Douglas County High School, desde donde egresó para trabajar dentro de la Chanhassen Dinner Theater en el estado de Minnesota.
En sus años escolares, se entreno en ballet en el David Taylor Dance Company, fue miembro del coro de la escuela y fue un miembro activo de la esfera teatral local, focalizandose tambien en arte y escultura.
AMy tambien se destacaba como atleta, area en la que fue alentada por sus padres para poder obtener una beca para la Universidad. Aun asi, los deseos de AMy eran los de llegar a ser una Ballerina y abandono el resto de los deportes. Cuando alcanzo los 18 años y considerando que no llegaria lejos en el ballet, se focalizo en la comedia musical.
En sus inicios, AMy fue parte del Boulder´s DInner Theater y del Country Dinner Playhouse,Chanhassen Dinner THeater ademas del .
En este último trabajo duró tres años y fue allí que por un golpe de la fortuna, un productor de cine la encontró y decidió reclutarla para la comedia de
1999 “
Muerete Bonita”, junto a la naciente
Kirsten Dunst,
Kristie Alley y
Ellen Barkin.
A continuacion, se situo en Los Angeles, donde fue elegida para ser parte de una serie adolescente que seria la antesala de la pelicula "Cruel Intentions". Esta serie se llamaria "Manchester Prep", y en ella Amy tendria el papel de Kathryn Merteuil. Debido a un conflicto entre Fox y Columbia Tristar, la serie se edito completamente en un formato de pelicula que fue directo al video, y que fue llamada "Cruel Intentions 2".
Su segunda participacion en el cine fue en "Psycho Beach Party" (2000).
A partir de este momento, su carrera como actriz despegó de una forma que ella jamás hubiera imaginado, llegando a actuar junto a grandes como
Leonardo DiCaprio y
Tom Hanks en la película “
Catch Me if You Can”, del director
Steven Spielberg, en el
2002.
Antes de haber llegado a esta participación, pasó por series de gran popularidad en todo el mundo, como ser
“Buffy the Vampire Slayer” junto a
Sarah Michelle Gellar.
También se la puede encontrar presente entre el elenco de “
The West Wing”, protagonizada por el veterano
Martin Sheen; “
Charmed”, “
Dr. Vegas” y las más recientes
“Smallville” con
Tom Welling y
Michael Rosenbaum y
“The Office”.
A pesar de su repercusion en el film de
Spielberg, para el 2004, consiguio un rol secundario en el drama "
The Last Run" y presto su voz para varios personajes de
"King of the Hill". Tambien fue elegida para el drama de CBS,
"Dr Vegas", en el papel de
Alice Doherty, pero fue luego despedida debido a un problema con su contrato.
Tiempo después, su papel de Ashley en el largometraje “Junebug” del 2005 le valió una enorme cantidad de nominaciones para diversos premios, la gran mayoría de ellos como Mejor Actriz de Reparto. El más importante fue por supuesto el Premio de la Academia.
Ese mismo año, participo de la comedia romantica
"El dia de la boda", protagonizada por
Debra Messing y
Dermot Mulroney y de "
Standing Still".
En el 2009 sera parte de "
Julie and Julia", nuevamente junto a
Meryl Streep , y de "
NIght in the museum: battle of the smithsonian", liderada por
Ben Stiller y
Owen Wilson.
Hasta el momento no ha contraído matrimonio con nadie, pero se le conoce una pareja estable desde hace tres años y medio, el ignoto actor Darren LeGallo.