Biografías y noticias de famosos

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey

  • (1966 - ) Patrick Galen Dempsey
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Patrick Dempsey

Nació: 13 Enero 1966 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Patrick Dempsey

Patrick Galen Dempsey nació en el año 1966 en la ciudad de Lewiston, localizada dentro del estado de Maine, en los Estados Unidos de América.

Patrick Dempsey es un conocido actor de cine y televisión, famoso por haber sido nominado a los Globos de Oro en numerosas ocasiones.

Su familia es de ascendencia irlandesa y está compuesta por su madre Amanda y su padre William. También es el menor de tres hermanos producto de esta unión.

De pequeño, pasó la gran mayoría de su tiempo en el pueblo de Buckfield, donde su madre era la secretaria del director de la Buckfield High School. Posteriormente, Patrick asistió allí, pero fue transferido a la Saint Dominic Regional High School cuando su madre se mudó.

Por aquel entonces, había demostrado una fascinación inusual hacia los malabares y las proezas de circo, por lo que su concentración estaba puesta en este aspecto. Fue así que antes de terminar la secundaria, dejó los estudios para competir en malabares a nivel nacional.

Mientras sucedía esto, un agente lo descubrió y vio que tenía potencial, por lo que decidió invitarlo a una audición para la obra “Torch Song Trilogy”. La suerte estuvo de su lado, y fue elegido para salir de tour con la compañía de teatro en la ciudad de San Francisco.

De esta forma continuó trabajando en el teatro, a la vez que la MTV lo contrató para hacer malabares en el fondo de pantalla de un programa nocturno. Eventualmente, fue escalando posiciones hasta llegar al título de actor.

El principio de esta carrera, se dio con la película “Heaven Help Us” (Que el cielo nos ayude) de 1985, donde, entre otros actores, se incluía Donald Sutherland, uno de los artistas con más trayectoria dentro de la industria del cine y la televisión.

Ese mismo año tuvo una segunda oportunidad, actuando dentro del filme “The Stuff” (La Cosa), la típica producción de terror y ciencia ficción que estaba de moda por aquel tiempo. En este caso, compartió algunas escenas con Danny Aiello.

Estos dos primeros pasos dentro de Hollywood le dieron la posibilidad de ingresar a una serie de televisión, con la cual levantó un poco más su fama. La misma se llamó “Fast Times” (Tiempos Veloces) y fue transmitida originalmente por la cadena CBS.

Luego de haber realizado otras producciones en la televisión, regresó al cine en 1987, esta vez como el protagonista de una comedia romántica.
Can’t Buy Me Love” (No se puede comprar el amor) trata de la historia de un joven, que, en su último año de secundaria, decide contratar a la porrista más hermosa para que sea su novia.

Tras este estreno, la televisión lo reclamó nuevamente en programas en vivo que no tuvieron mucha popularidad. Aún así, Patrick continuó con su carrera en ascenso, como por ejemplo en 1989, cuando protagonizó la comedia “Loverboy” (Enamoradizo) con Kristie Alley y Carrie Fisher.

Para 1991 ya había comenzado a tener un nuevo perfil dentro de Hollywood, por lo que ingresó a películas de acción y suspenso como “Run” (Escape). Posteriormente ese mismo año, y siguiendo la misma línea, actuó junto a Chris Penn y Christian Slater en “Mobsters” (Mafiosos).

Su siguiente gran éxito en el cine fue en 1994, cuando protagonizó “With Honors” (Con Honores), una tragicomedia que incluía a Joe Pesci y a Brendan Fraser. Sorpresivamente, alcanzó un total de más de 20 millones de dólares en las taquillas, haciéndolo un filme muy bien recibido.

Al año siguiente, en 1995, tuvo uno de sus más grandes trabajos, al compartir la escena con el reparto de “Outbreak” (Epidemia). En el mismo actuaron Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Donald Sutherland y Cuba Gooding Jr.

A pesar de que su rol como Jimbo Scott fue realmente pequeño en la trama de la película, disfrutó de las enormes ganancias que ésta reportó. Solamente en los Estados Unidos se recaudaron 67 millones de dólares, mientras que sumado con el resto del mundo, la ganancia total fue de casi 200 millones.

Lamentablemente, luego de éste gran filme, sus elecciones actorales no fueron tan buenas, lo que lo llevó a algunas producciones mediocres.
Recién en el 2000 pudo regresar a la pantalla grande con “Scream 3” compartiendo la escena con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Poco tiempo después de esta, se convirtió en parte del trío amoroso de la película “Sweet Home Alabama” (Alabama, dulce hogar), al que luego le siguió la producción independiente “Lucky 7” (El siete de la suerte).
Finalmente, en el 2004, protagonizó un filme para HBO de nombre “Iron Jawed Angels” (Angeles de Hierro) con Anjelica Huston.

En el 2005 ingresó a su rol más importante en la televisión, y tal vez el que más lo define como actor: el Doctor Derek Shepherd de la serie “Grey’s Anatomy” (La anatomía de Grey). El mismo se mantiene al aire y ha tenido temporadas muy exitosas.

Recién en el 2007 se hizo algo de tiempo para regresar al cine, primero con “Freedom Writers” (Escritores de la libertad) y posteriormente “Enchanted” (Encantada), donde compartió el escenario con James Marsden y Amy Adams.

A parte de las pantallas, en su vida personal contrajo matrimonio en 1987 con Rocky Parker, una novia de toda la vida. Ellos se divorciaron en 1994 y desde 1999 hasta el momento se mantiene unido a Jillian Fink.



Vida profesional de Patrick Dempsey

Filmografía

Últimas noticias sobre Patrick Dempsey

Falleció Sydney Pollack.

Hollywood está de luto por la perdida de del Director y ganador de varios Oscar

Escrita por admin | Famosos citados: Patrick Dempsey, George Clooney, Tom Cruise

La pareja mas sexy de la televisión.

Un sondeo reveló que Jennifer Love Hewitt y Patrick Dempsey son los más atractivos. Ambos fueron portada de la revista TV Guide

Escrita por admin | Famosos citados: Jennifer Love Hewitt, Patrick Dempsey

'Made of honor', la nueva producción de Patrick Dempsey.

La película tuvo una premiere por todo lo alto.

Escrita por admin | Famosos citados: Patrick Dempsey, Gwyneth Paltrow

Comentarios sobre Patrick Dempsey

  • PELICULAS DE PATRICK DEMPSEY
  • En 27 Junio 2015 - 08:05
  • por LA NORTEÑA
+0
Al artículo le faltó mencionar la película "Crimen y Castigo" donde es su más interesante y mejor actuación.
  • Excelente
  • En 8 Mayo 2011 - 03:55
  • por Mercy
+2
Hola!quiero expresar mi más profunda admiración a Patrick, es mi actor favorito, sus actuaciones me maravillan, es muy tierno en sus expresiones lo que los hace un excelente actor.Sigo su carrera desde hace tiempo y decirle que cada año que pasa
  • Re: Excelente
  • En 26 Junio 2011 - 10:29
  • por VIRIDIANA
+0
Eres hermoso patito t amo t mando muchos besos desde oaxaca mexico t amo eres lo maximo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *