Biografías y noticias de famosos

聲gela Peralta

聲gela Peralta

  • (1845 - 1883) Mar燰 de los 聲geles Manuela Tranquilina Cirila Efrena Peralta
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre 聲gela Peralta

Naci: 06 Julio 1845 | M憖ico
Falleci: 30 Agosto 1883
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de 聲gela Peralta

Ángela Peralta fue una cantante de ópera conocida internacionalmente como el "Ruiseñor Mexicano", fue primera soprano de su país en una carrera relativamente breve. 

María de los Ángeles Manuela Tranquilina Cirila Efrena Peralta, nació el 6 de julio de 1945, donde fue criada en circunstancias pobres e incluso trabajó como sirvienta. Dio sus primeras muestras de talento, apareciendo por primera vez en público a los ocho años, interpretando una canción de Donizetti. La buena impresión que dio le permitió estudiar en el Conservatorio Nacional de Música y debutar en la ópera a los 15 años interpretando a Leonore en "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi, en el Teatro Nacional en la Ciudad de México. 

Patrocinada para continuar sus estudios en Italia, hizo su debut en La Scala de Milán el 13 de mayo de 1862, en el papel principal de Donizetti de "Lucia di Lammermoor". Ángela también interpretó el papel de Amina en "La Sonnambula" de Vincenzo Bellini, ante el rey Víctor Manuel II en el Teatro Regio de Turín; entre 1863 y 1864 cantó en Roma, Nápoles, Florencia, Lisboa, Madrid y Barcelona, así como en Rusia y Egipto. 

Durante su carrera iba a ser conocida por sus interpretaciones de Lucia, que cantó 166 veces, y Amina, con la que registró 122 actuaciones; también obtuvo elogios con la trágica Violetta de Verdi en "La Traviata", como Adina en la comedia de Donizetti "L'Elisir d'Amore", con la "Norma" de Bellini y con la "Aida" de Verdi. 

De regreso a México en 1865 fue nombrada "Cantante de Cámara del Imperio", pero cuando el imperio cayó en 1866 regresó a Europa con presentaciones en La Habana y Nueva York en su camino. 

Ángela dividió el resto de su carrera entre México y Europa, formando su propia compañía operística, en 1871. 

Su vida personal fue desafortunado con un primer matrimonio que terminó con su esposo internado en un asilo a sólo un año de la boda, y su segundo realizado en su lecho de muerte. Ángela y otros 75 miembros de su compañía murieron en una epidemia de fiebre amarilla mientras estaba de gira. Su deceso se produjo el 30 de agosto de 1883.
Hoy en día, teatros de las ciudades de Mazatlán y San Miguel de Allende llevan su nombre. 

Vida profesional de 聲gela Peralta

Comentarios sobre 聲gela Peralta

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *