Biografías y noticias de famosos

Annabeth Gish

Annabeth Gish

  • (1971 - ) Anne Elizabeth Gish
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Annabeth Gish

Nació: 13 Marzo 1971 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Annabeth Gish

Anne Elizabeth Gish nació en el año 1971, en la ciudad de Albuquerque, localizada en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

Su familia esta compuesta por su padre Robert Gish, y su madre Judy, quienes aún mantienen su profesión como profesores, él en la Univeristy of Northern Iowa y ella en una escuela primaria.

Cuando Annabeth tenía dos años, su familia decidió mudarse a la ciudad de Cedar Falls, en Iowa, donde su padre había conseguido un muy buen trabajo. Allí creció junto a su hermano Tim y posteriormente su hermana Robin.

Durante su juventud, siempre expresó su deseo de ser actriz, por lo que sus padres le pagaron clases de drama y comedia musical, con las que pudo hacerse de cierta experiencia para debutar a temprana edad dentro de las pantallas.

De esta forma, en 1986 apareció por primera vez en un largometraje junto al gran actor John Voight en “Flor del desierto”, un drama acerca de la vida de Rose, su papel protagónico, y su no tan feliz infancia y juventud.

Inmediatamente después de esto, la crítica notó su capacidad como actriz y le fue ofrecido un papel dentro de “Hiding Out”.
Al año siguiente, en 1988, actuó junto a Julia Roberts en "Mystic Pizza", una comedia romántica que llegó muy bien al público.

En 1989, aunque en lanzamiento para la televisión, Annabeth tuvo un impresionante trabajo de interpretación como Lyn McKenna, una víctima de violación en “When He’s Not a Stranger”.

A continuación siguió trabajando muy estable, tanto en películas para los cines como para casa, algunas de ellas fueron Shag” de 1989, Coupe de Ville” de 1990 y “Silent Cries” de 1993 entre otras.

En 1994 volvió a tener un gran pico de fama al interpretar a Urilla Sutherland en el filme "Wyatt Earp", el cual contó entre su elenco a Kevin Costner, Dennis Quaid, Gene Hackman, Bill Pullman y Tom Sizemore.

Al año siguiente protagonizó la comedia “The Last Supper” junto a Cameron Diaz, donde un grupo de idealistas de la paz sucumben ante la tentación de aniquilar a un político de ultra derecha.

Hacia fines de este año también estrenó "Nixon" junto a Anthony Hopkins y Ed Harris, mostrando el drama de la biografía del político estadounidense.

En 1996 protagonizó la comedia romántica "Beautiful Girls" junto a Matt Dillon, llegando a recibir muy buenas críticas tanto del público como de las mesas de conocedores.
Después de esto, Annabeth se retiró a producciones únicamente televisivas.

Más recientemente, en el nuevo milenio, se unió a Robert Patrick y a Gillian Anderson en The X Files (Expediente X) para la temporada 2001-2002, interpretando a la Agente Especial Monica Reyes.

Posteriormente, en el 2003, tuvo el rol recurrente de Elizabeth Bartlet Westin en la serie  "El ala oeste de la Casa Blanca"; y luego de esto, integró el elenco de Brotherhood, en donde interpretó a Eileen Caffee, entre 2006 y 2008.

En lo que respecta a su vida personal, Annabeth está casada desde 2003 con el actor-doble de riesgo Wade Allen, con quien tiene dos hijos.

Vida profesional de Annabeth Gish

Filmografía

Comentarios sobre Annabeth Gish

  • Para una hermosa mujer
  • En 3 Enero 2013 - 03:05
  • por Rodolfo
+0
Conocí a esta deliciosa actriz al ver por televisión la octava temporada de los Expedientes Secretos X y si pudiera hablar con ella le diría que me fascinó su rostro, su belleza, sus ojos -su mirasa sobre todo- y sus expresiones faciales. En verdad, e

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *