Biografías y noticias de famosos

Anthony LaPaglia

Anthony LaPaglia

  • (1959 - ) Anthony LaPaglia
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Anthony LaPaglia

Nació: 31 Enero 1959 | Australia
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Anthony LaPaglia

Anthony LaPaglia nació en 1959, en Adelaide South Australia.

De ascendencia italiana y alemana, actualmente reside en Santa Monica California, y ha adoptado un acento mas americano, para poder conseguir mas trabajo como actor, al mudarse a America.

Tiene dos hermanos, Michael y Jonathan, que también están radicados en Estados Unidos y son actores.

En su juventud, asistió a Rostrevor College.

Durante los años ´80, fue un goleador del equipo nacional de futbol, jugando en el equipo Adelaide City, y West Adelaide. Hoy, es dueño parcial del club Sydney FC, de la liga A.

Ha sido, en relación con su historia en el futbol, el productor ejecutivo del exitoso documental “The away game”, que trataba sobre este deporte y las experiencias de futbolistas australianos en Europa.

Actualmente, y con un reemplazo de cadera mediante, sigue jugando en organizaciones amateurs de futbol como Hollywood United.

Entre sus primeros trabajos como actor, se encuentran participaciones en series como “Amazing story”(1985), “Magnum”(1986), “Hunter”(1987), “Gideon Oliver”(1989), entre otras.

Su primera película de cine fue “Acero mortal” en 1987, la que fue protagonizada por Sharon Stone, y en la que tuvo el papel de Spooky.

Luego vendrían papeles en “Boda pasada por agua”(1990) con Joe Pesci y Madeleine Kahn, “El dijo ella dijo”(1991) protagonizada por Kevin Bacon y Elizabeth Perkins, “Susurros en la oscuridad”(1992), con Anabella Sciorra, y “Sangre fresca, una chica insaciable”(1992).

En 1994, fue parte de “El cliente”, película basada en el libro de John Grisham, y protagonizada por Susan Sarandon y Tommy Lee Jones. Ese mismo año, actúo junto a Peter Boyle, en “Asesino a Sueldo”.

Fue parte de “Empire Records”(1995) con el papel de Joe Reavers, y con actrices como Liv Tyler y Renee Zellweger. Asimismo, en 1997, apareció en “Clamando el cielo” con Courtney Cox y Aidan Quinn.

Entre 1996 y 1997, tendría participaciones en la serie “Murder One”, en la que interpretaría a Jimmy Wyler.

Para el final de la década de los ´90, trabajo en “Phoenix”(1998) con Anjelica Huston y Daniel Baldwin, “Nadie esta a salvo de Sam”(1999) con Mira Sorvino y Adrien Brody, y “Acordes y desacuerdos”(1999), dirigida por Woody Allen y con la actuación de Sean Penn.

Entre el 2000 y el 2004, apareció en varios episodios de la serie “Frasier”, por cuyo papel gano un premio Emmy.

En el 2000, protagonizaría “La casa de la alegría”, con Gillian Anderson, Dan Aykroyd y Laura Linney. Ese año también haría “Otoño en Nueva York”, que seria protagonizada por Winona Ryder y Richard Gere.

En el 2002, compartió junto a Val Kilmer, “Salton sea” y con Kiefer Sutherland, “Dead Heat”. Fue el protagonista de “The guys” junto a Sigourney Weaver y tuvo una participación no acreditada, en “Otra terapia peligrosa ¡Recaída total!”, cuyos protagonistas fueron Billy Crystal y Robert De Niro.

En el 2003, tuvo a Jeff Goldblum de coprotagonista en “Spinning Boris” y, al año siguiente, en “Winter Solstice”, compartiría la pantalla con Michelle Monaghan.

Otras películas en las que trabajo en estos años, han sido “The architect”(2006) con Isabella Rosellini, y “Played” (2006) con Gabriel Byrne.

Sin embargo, uno de los roles por los que seria mas reconocido, seria en la piel del policía Jack Malone, en la serie Without a Trace”, de la cual es miembro estable desde su inicio en el 2002 y hasta hoy.

Sus próximos estrenos serán “9.99”(2008) con Geoffrey Rush, “Balibo”(2008) y “Mineville”(2009).

Actualmente esta casado con la actriz Gia Carides, con quien tiene una hija llamada Bridget.

Vida profesional de Anthony LaPaglia

Filmografía

Premios

2004 Golden Globe
Best Performance by an Actor in a Television Series - Drama for: "Without a Trace" (2002)
2002 Emmy
Outstanding Guest Actor in a Comedy Series for: "Frasier" (1993)

Comentarios sobre Anthony LaPaglia

  • Honores a lo grande
  • En 6 Agosto 2012 - 02:48
  • por Celestina Orellana
+1
Que admirable Actor, muchas felicidades, que coseches muchos éxitos en tu carrera profesional. Eres precioso, no solo te admiro Anthony, también te Amo, eres mi amor platónico.

Éxitos
  • hola
  • En 24 Junio 2011 - 05:18
  • por lidia capristo
+1
Soy tu ferviente admiradora, me encanta el corazón, que pone en la actuacion ,y lo transparente que son sus emociones,espero poder seguir viendolo en whithout a trace,que es mi serie favorita, muchos saludos, y siga adelante!!!!
afectuosamente

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *