Biografías y noticias de famosos

Carlos Alcántara

Carlos Alcántara

  • (1964 - ) Carlos Alberto Alcántara Vilar
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Carlos Alcántara

Nació: 12 Noviembre 1964 | Perú
Signo del zodiaco: Scorpio

Biografía de Carlos Alcántara

Carlos Alberto Alcántara Vilar es un reconocido actor y humorista peruano nacido el 12 de noviembre de 1964 en la ciudad de Lima. Carlos pasó los primeros años de su vida en el Cercado de Lima, exactamente en la Unidad Vecinal de Mirones, culminó sus estudios escolares y luego decidió buscar empleo para apoyar en la economía de su hogar.

En un comienzo se dedicó a vender electrodomésticos es una conocida feria limeña y cuando supo que quería dedicarse a la actuación y entrar al mundo de la televisión, decide estudiar en el Club de Teatro de Lima.
Al demostrar el enorme talento y la habilidad y simpatía que demostraba, rápidamente consiguió ser extra en distintas telenovelas, después pudo realizar algunos papeles breves, hasta que tuvo la oportunidad de ser conductor del programa infantil Yan-Ken-Po donde estuvo acompañado de Gloria María Solari y de Johanna San Miguel.

De allí se animó a convertirse en claun haciéndose integrante de la agrupación peruana Pataclaun  y haciendo un taller que le dio la facilidad de actuar en 4 obras de teatro y después estar en el programa dominical del mismo Pataclaun, interpretando el papel de Machín durante dos temporadas.

Años después, Alcántara se convirtió en actor de cine apareciendo en dos producciones nacionales, la primera fue Muero de amor estrenada en 2002, un año más tarde estuvo en Ojos que no ven, en Polvo enamorado y después aparece en la película de 2004 titulada Doble Juego.

Carlos continuó desempeñándose en muchos otros proyectos de la pantalla chica y quedó seleccionado para ser uno de los personajes principales en la miniserie La gran sangre, en el papel de El Dragón, un hombre muy hábil en el manejo de las artes marciales y líder de una asociación de superhéroes urbanos.

El éxito que le trajo esta interpretación hizo que Carlos se animara a seguir actuando en la película que llevó el mismo nombre y que se rodó en 2007. Más adelante, se dedica a escribir y lanzar un libro que bautizó con el nombre del film.

Dedicado nuevamente al teatro presentó su unipersonal al que llamó Asu Mare y fue parte del elenco del sitcom El Santo Convento, ambos de 2007.

Un año después concurso en el reality de baile Bailando por un sueño, convirtiéndose en el ganador de la primera temporada y convirtiéndose en jurado del mismo show las siguientes ediciones.

Carlos Alcántara tiene 2 hijos con Jossie Lindley, llamados Lorenzo y Gianfranco, después de 17 años de convivencia formaliza su relación con la madre de sus pequeños, contrayendo matrimonio en 2010.

Vida profesional de Carlos Alcántara

Comentarios sobre Carlos Alcántara

  • erwrwe
  • En 19 Octubre 2016 - 08:06
  • por Laura
+4
CHEVERE LA PELI
  • Buena
  • En 5 Julio 2013 - 01:28
  • por lolo fernandez
+12
chevere la vida de carlos alcantara
  • LOOOOL
  • En 5 Junio 2013 - 04:46
  • por ALEXANDRA
+9
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Mostrando 1 - 3 de 5

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *