Biografías y noticias de famosos

Carlos Herrera

Carlos Herrera

  • (1956 - ) Carlos Herrera Crusset
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Carlos Herrera

Nació: 08 Julio 1956 | España
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.carlosherrera.com/

Biografía de Carlos Herrera

Carlos Herrera es un gran periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como la televisión y la prensa escrita.

Aunque nació en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora siendo muy niño su padre emigró a Cataluña y Carlos Herrera se crió en Mataró. Fue precisamente en esta ciudad catalana donde inició su carrera en las ondas participando en las primeras  emisiones de Radio Mataró. 

Aunque se licenció en medicina Carlos Herrera siempre ha estado presente en los medios de comunicación de España. A nivel profesional su primer trabajo fue en Radio Sevilla en el año 1977, a partir de entonces se sucedieron sus colaboraciones en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en Sevilla y Madrid, donde realizó programas tan conocidos en su ámbito como “España en Pijama” y “Caperucita y El Lobo”.

Pero Carlos Herrera lleva ya muchos años en los circuitos nacionales de radio. En su currículum figura la presentación de “Coplas de mi ser” en la SER,  “La Mañana” en la COPE y “Buenos Días” en Radio Nacional de España. Sin duda uno de los puntos de inflexión que han marcado su carrera radiofónica es su fichaje por Onda Cero en el año 2001, que le llevaría a presentar “Herrera y punto” y “Herrera en la onda” hasta el 2004.

Fue a partir de septiembre de ese año cuando Carlos Herrera relevó a Luis del Olmo para realizar y presentar el mismo “Herrera en la onda” ante los micrófonos de Onda Cero todas las mañanas.

No podemos dejar de mencionar los trabajos de Carlos Herrera en la televisión, medio en el que empezó como presentador del Telediario de TVE en 1985. Posteriormente copresentó “Sábado noche” con Bibiana Fernández y fue responsable de “Las coplas” en Canal Sur. En 1991 empezaría en TVE “Primero izquierda”, donde entrevistó a personajes como Margaret Thatcher, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Roger Moore, Montserrat Caballé, Diana Ross o Ursula Andress.

Sus trabajos en la tele, aparte de numerosas colaboraciones en tertulias y programas informativos, se complementan con “El programa de Carlos Herrera” (Canal Sur) y “Así es la vida”, de TVE.

Carlos Herrera también ha colaborado a lo largo de los últimos años en diversos  medios de comunicación escritos. Actualmente tiene una columna en el diario ABC  y colabora con la revista XLSemanal con artículos de opinión.

A nivel personal hay que destacar que después de 20 años de matrimonio con la también periodista {@bio:Mariló Montero en el 2011 la pareja se ha separado de forma amistosa.

Vida profesional de Carlos Herrera

Comentarios sobre Carlos Herrera

  • estudios
  • En 13 Noviembre 2012 - 10:37
  • por mario
+8
Quisiera saber si Carlos Herrera tiene los títulos de Medicina y periodismo.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *