El actor Carlos Latorre nació el día 2 de noviembre del año 1799 en la localidad de Toro, en la provincia de Zamora.
Nació en el seno de una familia de clase alta. A los 14 años, y ya con una clara vocación por la interpretación, viajó a París con su padre, donde estudió con uno de los actores y directores teatrales más prestigiosos del momento a nivel internacional, François-Joseph Talma. En el vecino país permaneció durante 10 años, y, además de interpretación, aprendió muy bien el idioma, lo que más tarde le serviría para actuar allí.
Estudió también con Isidoro Márquez, otro de los grandes intérpretes de la época.
En 1824 es cuando puede decirse que se produce su debut profesional, con una obra de
William Shakespeare, “Otelo”. Tras ella protagonizó otros muchos clásicos, como “Óscar”, “Pelayo”, “El Cid”, haciéndolo en diferentes provincias de nuestro país.
Trabajó junto a importantes actrices del momento, como Concepción Rodríguez o Joaquina Baus.
Carlos, consolidado ya como uno de los más prestigiosos actores del siglo XIX, alcanzó su gran éxito cuando estrenó la obra “Edipo”, de Francisco Martínez de la Rosa.
Posteriormente, entró a formar parte de la compañía del Teatro de la Cruz. Allí protagonizó varias obras junto a la conocida actriz Bárbara Lamadrid.
También cabe comentar que fue el primer actor en interpretar la obra “Don Juan” basada en la obra de José Zorrilla.
Fue profesor del Conservatorio de Música y Declamación, dando clases a discípulos que años más tarde serían prestigiosos intérpretes, como Julián Romea.
Carlos Latorre falleció el día 11 de octubre del año 1851 en Madrid.