Biografías y noticias de famosos

Carlos Mata

Carlos Mata

  • (1954 - ) Carlos Mata
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Carlos Mata

Nació: 28 Agosto 1954 | Venezuela
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Carlos Mata

El actor y cantante venezolano Carlos Mata nació en el año 1954, en Valencia, Venezuela.

Este joven, si bien desde siempre quizo involucrarse en el ambiente musical, se anotó en la carrera de Arquitectura y Filosofía, la cual luego abandonó cuando quedó elegido para un casting al que asistió como acompañante.

Este músico no sólo se distinguió por sus canciones, sino que lo ha complementado con su actuación en telenovelas, entre las cuales podemos destacar la reconocida "Cristal", que protagonizó junto a la actriz Jannette Rodriguéz, y donde conoció a su ex esposa Marlene Maseda en 1984.

Mata fue protagonista de 9 telenovelas, entre ellas las mundialmente famosas "La Dama de Rosa", "Señora", "Las dos Dianas", "Dejate querer" y "Enamorada" entre otras.

Complementando el hecho de ser actor, cantante y padre, Carlos también trabajó como animador y conductor en programas de TV, como Imagen institucional y comercial de diferentes campañas, y participó en más de doce discos editados con sus respectivas giras musicales desde Canadá hasta la Patagonia, España, Italia y el norte de Africa.

De impecable trayectoria, el músico se integró a la ciudad de Miami, en el año 1987 cuando el alcalde, en reconocimiento al músico, decreta el día 3 de Septiembre como "Día de Carlos Mata".

Actualmente, Carlos Mata quien se define como un hombre intuitivo y puntual en su trabajo, vive entre Miami y Caracas, pero gracias a su participación en la telenovela “Las González”, disfruta la vida junto a tres hijos varones: Santiago, quien vive en Nueva York; Carlos Javier y Cristian.

En su distinguida carrera musical, la cual persiste hoy en día distinguiéndolo y elevandolo cada día más, cuenta con 9 discos en español, 1 en italiano y ha recorrido más de diescinueve países en giras musicales.

Su distinguido disco titulado “Que por que te quiero” permaneció durante cuatro meses en los primeros lugares del Billboard en 1985, en donde compartió escenario con artistas como: Miami Sound Machine, Lola Flores, Celia Cruz, Joaquin Sabina, Julio Iglesias, Brigitte Nielsen, Miguel Bosé, entre muchos otros.

Carlos, en su papel de conductor y animador tuvo la oportunidad de entrevistar a peronajes de la talla de Camilo José Cela, Dr. Bryan Weiss, Irene Saez, y ha sido recibido por Alcaldes y Gobernadores en varios paises.

Sin duda alguna el venezolano Carlos Mata es uno de los artistas latinos con mayor cobertura por parte de los medios informativos impresos en latinoamérica, España e Italia entre otros, atrayendo fans de todas las edades y admiradores en diversos renglones, incluída la realeza española.

Por medio de su imagen, fue el mayor vendedor de telenovelas latinoamericanas en el mundo, y hasta fue mencionado por estudios de mercado como el tercer producto de exportación de Venezuela, y como el personaje no español mas reconocido de España.

Vida profesional de Carlos Mata

Comentarios sobre Carlos Mata

  • CVA
  • En 26 Marzo 2017 - 03:32
  • por Liliana
+2
estudiamos ingles juntos en el CVA, me gustaria contactarme contigo
  • excelente ser humano,
  • En 16 Enero 2017 - 07:33
  • por MARIA EUGENIA FELIX DELGADO
+2
que Dios lo bendiga siempre, siempre me gustó por su sencillez su forma amable, sobre todo donde sembró ,cosechó, felicidades
  • Mi admiración por Carlos Mata
  • En 12 Enero 2017 - 11:47
  • por Georgina
-1
Me encantaba y me sigue encantando su finura, su clase, y lo atractivo que sigue siendo. Lo felicito u Dios lo siga bendiciendo
Mostrando 1 - 3 de 30

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *