Biografías y noticias de famosos

Cecil B. De Mille

Cecil B. De Mille

  • (1881 - 1959) Cecil Blount DeMille
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Cecil B. De Mille

Nació: 12 Agosto 1881 | Estados Unidos
Falleció: 21 Enero 1959
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Cecil B. De Mille

Considerado uno de los fundadores de Hollywood, el productor y director de cine Cecil B. DeMille se hizo famoso por sus películas religiosas a gran escala como Los diez mandamientos y El rey de los reyes.

Cecil Blount DeMille nació el 12 de agosto de 1881 en Ashfield, Massachusetts, el segundo de los hijos de Henry Churchill de Mille y Beatrice Samuel DeMille. Su padre escribió varias exitosas obras con David Belasco (1853-1931), un famoso escritor de la época. Actores y actrices a menudo venían a la casa DeMille para ensayar escenas. Cuando Cecil tenía doce años, su padre murió; su madre hizo dinero convirtiendo su casa en una escuela para niñas. Cecil asistió al Colegio Militar de Pensilvania y estudió actuación en la Academia de Arte Dramático en Nueva York. Después de graduarse, trabajó como actor durante diez años. Se casó con la actriz Constance Adams en 1902. Tuvieron un hijo y adoptaron tres más.

Cuando tenía casi treinta años, DeMille conoció a Jesse L. Lasky, que intentaba entrar en la producción de películas. DeMille estaba pensando en dejar el negocio del espectáculo por completo, pero Lasky lo convenció de intentar dirigir una película. Después de pasar un día en los estudios de Thomas Edison (1847-1931) en la ciudad de Nueva York, DeMille fue a Arizona para filmar The Squaw Man, un drama basado en una obra teatral de Broadway ambientada en Wyoming. Cuando las cosas no funcionaron en Arizona, Cecil se tomó el tren y se dirigió a Los Ángeles, California.

Cuando llegó a California en 1913, decidió quedarse y se dio cuenta de que el lugar era perfecto para hacer películas. El clima soleado permitía a los equipos de trabajo filmar sin tener que configurar luces, ahorrando tiempo y dinero. DeMille creó la popular imagen del exitoso director de cine vistiéndose con una camisa de cuello abierto, pantalones de montar y botas y llevando un gran megáfono y un silbato alrededor de su cuello. Con el éxito de The Squaw Man, había encontrado el lugar perfecto para hacer películas, había desarrollado el estilo de moda que se asociaría con la creación de películas y había demostrado que podía dirigir con éxito. En 1914 Lasky había trasladado toda su operación a California y había instalado un gran estudio.

En 1917 DeMille hizo su primera película épica, Joan the Woman, la historia de Juana de Arco (1412-1431), una santa de la Iglesia Católica. Fue una de las películas más largas filmadas hasta ese momento y no tuvo éxito. En los años siguientes, varias de las películas de DeMille fueron fracasos, incluido The Whispering Chorus, una película que significó mucho para él. Comenzó entonces a concentrarse en complacer al público con comedias como We Can not Have Everything y Do not Change Your Husband, que contenían mensajes tanto sexuales como morales. Los críticos se burlaron de estas películas, pero ganaron dinero. DeMille también ayudó a establecer la Oficina Hays, que reprimió las películas que contenían contenido sexual o inmoral. A DeMille le preocupaba que si Hollywood no se controlaba a sí mismo, el Congreso lo haría.

En 1923, decidió hacer otra épica. La primera versión de Los Diez Mandamientos fue la película más cara hecha hasta ese momento. Al final, sin embargo, fue un éxito de taquilla, haciendo que su enorme presupuesto se recuperara varias veces. DeMille continuó haciendo costosas películas épicas, incluido King of Kings (1927). Su primera película de sonido fue Dynamite, que anduvo bien; un musical, Madame Satan, fue buena. The Crusades, otra de sus epopeyas, fue el mayor fracaso en la historia de Hollywood hasta ese momento.

Después de la Segunda Guerra Mundial DeMille filmó Samson y Delilah, que fue criticada por sus pobres efectos especiales y escenas de sexualidad intensa. En 1950 regresó a la actuación, interpretándose a sí mismo en Sunset Boulevard. En 1952, realizó The Greatest Show on Earth, una película a menudo considerada como lo más cercano a la historia de su propia vida que alguna vez haya hecho. Fue la primera película que hizo que ganara un Oscar.

La última película de Cecil B. DeMille, otra versión de Los Diez Mandamientos, es su obra más vista, gracias a la programación televisiva de la época de Pascua, pero no es una de las más respetadas. Aún así, fue un gran éxito de taquilla. DeMille sufrió un ataque al corazón mientras rodaba Los Diez Mandamientos, pero se negó a trabajar más lento. Poco después, en 1959, tuvo otro ataque cardíaco, que lo llevó a su muerte.

Vida profesional de Cecil B. De Mille

Comentarios sobre Cecil B. De Mille

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *