Biografías y noticias de famosos

Charisma Carpenter

Charisma Carpenter

  • (1970 - ) Charisma Lee Carpenter
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Charisma Carpenter

Nació: 23 Julio 1970 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Charisma Carpenter

Charisma Carpenter es una conocida actriz de televisión de origen estadounidense, famosa por haber interpretado a Cordelia Chase en la exitosa serie “Buffy the Vampire Slayer”.

Charisma Lee Carpenter nació el 23 de Julio de 1970 en la ciudad de Las Vegas. Su familia siempre fue de un humilde proceder, y tiene una enorme mixtura de etnias por su sangre. De parte de su madre tiene ascendencia cherokee, irlandesa, escocesa y española, mientras que de su padre alemana y francesa.

Su carrera comenzó poco después de haber egresado de la escuela secundaria en la Chula Vista High. Allí, un productor de televisión la vio mientras servía comidas en un restaurante y decidió ofrecerle la oportunidad de que trabajara como modelo de comerciales.

En un santiamén, Charisma estaba en casi todas las propagandas de las marcas más reconocidas de alimentos, mostrando su despampanante cuerpo. El mismo, la llevó eventualmente a participar en un episodio de “Baywatch”, donde trabajó junto a estrellas como David Hasselhoff, Carmen Electra y Pamela Anderson.

Poco después de esto, continuó trabajando en el doblaje de voces de personajes. Sus primeros pasos en este ambiente se dieron en “Josh Kirby: Time Warriror”.

No pasó más de un mes hasta que la ABC la llamó para intervenir en “Boy Meets World”. De allí saltó a la NBC con un rol muy fuerte dentro de “Malibu Shores”.

Finalmente, en 1997 llegó al papel que la inmortalizó en la televisión: el de Cordelia Chase en “Buffy the Vampire Slayer”. Durante tres años compartió los escenarios con Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan y Seth Green.

Después, hacia fines de 1999, la invitaron para volver a dar la voz para un personaje animado en la serie de dibujos de NickelodeonHey Arnold”. Más tarde, cuando nació el spinoff de “Buffy the Vampire Slayer”, “Angel”, interpretó una vez más el rol de Cordelia.

Aún así, en “Angel” su agenda le demandaba menos tiempo, por lo que pudo participar también de otros proyectos. Entre ellos estuvo “Miss Match”, junto a Alicia Silverstone, y “Charmed”, la serie producida por Aaron Spelling que catapultó la fama de Alyssa Milano.

Por aquel tiempo, posó completamente desnuda para la revista Playboy, presentándose un reto personal, puesto que diez meses antes había dado a luz a su hijo Donavan Charles, a quien tuvo con, su entonces marido, Damien Hardy, de quien se divorció en 2008.

En el 2005, actuó en la serie “Veronica Mars”, donde volvió a compartir los escenarios con Alyson Hannigan. Allí se mantuvo como protagonista hasta el 2006, cuando le ofrecieron trabajar en “Greek”, donde interpretó a Tegan Walker por 3 episodios.

Durante los últimos años, ha tenido participaciones como invitada en las series “Back to You”, “Big Shots”, “CSI: Crime Scene Investigation” y “Legend of the Seeker”.

Fuera de las series, se ha desenvuelto en algunos largometrajes para el hogar, como ser “See Jane Date”, “Como perros y gatos”, “Voodoo Moon” y “Flirting with Danger”, entre otras.

En 2010 se la pudo ver en el telefilme “House of Bones”, y próximamente se la verá en las cintas “Psychosis” y “The Expendables”, la cual estará protagonizada por Sylvester Stallone, Jet Li y Jason Statham, entre otros.

Como curiosidad cabe mencionar que Charisma tiene una cicatriz en la panza, la cual fue causada por un accidente cuando era pequeña, al caminar cerca de una piscina que no había terminado de ser construida. La misma explicación se le dio a la cicatriz de su personaje en la serie de “Buffy the Vampire Slayer”.

Vida profesional de Charisma Carpenter

Filmografía

Comentarios sobre Charisma Carpenter

  • chariama, una perra de aquellas
  • En 12 Febrero 2012 - 07:02
  • por ricardo martinez
-3
terrible perra esta actriz, lastima que no se la vió más por tv en Argentina

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *