Biografías y noticias de famosos

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

  • (1985 - ) Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Cristiano Ronaldo

Nació: 05 Febrero 1985 | Portugal
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo nació el 5 de Febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal.

Creció en un barrio humilde, en el seno de una familia con pocos recursos junto a tres hermanos. Desde muy pequeño ya demostraba habilidades para el fútbol, y en 1993 empezó a practicar este deporte oficialmente en el Andorinha, un pequeño club de Portugal.
En 1995 Cristiano ya se destacaba por encima de sus compañeros en ese equipo, lo que hizo que los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) se lo disputen por tenerlo en su plantel. Se incorporó al equipo del Clube Desportivo Nacional, donde continuó progresando de una manera espectacular, y se convirtió en la joven promesa del fútbol portugués.
En el 2001 realizó unas pruebas para el Sporting de Portgual, y terminó fichando para dicho equipo, trasladándose a la capital de Portugal.

Luego de trasladarse a dicho equipo, empezó a demostrar su excelente calidad al producir talentos, como Luis Figo por ejemplo. Allí le asignaron tutores personalizados, psicólogos y médicos que observaban su crecimiento. Su debut fue en Octubre de 2001, a los 17 años, y desde allí siguió demostrando su excelente nivel, lo que en la temporada 2001-2002, le valió la conquista del título de la máxima categoría portuguesa.

En el verano del 2003, Sporting de Portugal y el Manchester United disputaron un encuentro amistoso para inaugurar el estadio José Alvarede. En ese partido el joven demostró lo que era capaz de hacer, y desde ese momento el director técnico del Manchester United quiso contratarlo. Fue así que poco tiempo después pagaron 12.24 millones de libras esterlinas (poco más de 18 millones de euros) por el pase de la joven promesa, quien fue llamado como el sucesor de David Beckham, ya que este había dejado el equipo.

En su primer año en Inglaterra demostró excelentes calidades en la FA Cup (sobretodo en la final) lo que valió que el Manchester United gane la FA Cup en el 2004.
En su segunda temporada en tierras británicas, Cristiano seguía creciendo como futbolista, asentándose como uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial. En Octubre de 2005 anotó el gol número 1000 del Manchester en la Premier League.

En la selección portuguesa hizo su debut el 20 de Agosto de 2003, frente a Kazajistán, y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la selección mayor jugó en la Eurocopa de 2004, donde fue reclamado por la prensa y por los aficionados, cuando no era integrado en los 11 titulares. Ese torneo finalizó subcampeón, detrás de Grecia, y tras demostrar su calidad fue citado para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania.

Vida profesional de Cristiano Ronaldo

Últimas noticias sobre Cristiano Ronaldo

La nueva pareja de Paris Hilton: Cristiano Ronaldo.

La famosa heredera y el portugués pasaron una noche juntos en un club privado de Los Ángeles

Escrita por admin | Famosos citados: Cristiano Ronaldo, Paris Hilton

Las estrellas de fútbol no son queridas por todos...

Un reciente informe indicó que los astros del fútbol no son los mejores candidatos para ciertas cuestiones...

Escrita por admin | Famosos citados: David Beckham, Cristiano Ronaldo

Comentarios sobre Cristiano Ronaldo

  • Impresionante
  • En 5 Septiembre 2013 - 10:14
  • por Antonio
+1
Woow es interesante x eso soy MADRID DE K0R@Z0N gracias a el me senti segura
Gracias Cristiano!!!
  • PARA MI KERIDO CRISTIANO RONALDO
  • En 19 Octubre 2011 - 03:02
  • por leidys abrego golden
-2
NO TE CONOSCO PERO ME GUSTARIA PORQ ME PARECES MUY GUAPO YYYYYYYYY ERES UN BUEN JUGADOR Y AUNK LA JENTE HABLE MAL DE TI NO ME INTERESA . SERA Q TE TIENEN ENVIDIA JAJAJAJAJAJA N CRES . NORMAL PA LANTE TODA ESAS JENTES babosasSSSSSSSSSS XAO ME DESPIDO DIOS
  • cristiano
  • En 26 Julio 2011 - 01:57
  • por monyke
+0
cris vc ée muito especial na minha vida eu te adoro
muito queria poder lhe ver um dia mas sei q vai ser
dificil seria um sonho meu realizado
Mostrando 1 - 3 de 9

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *