Biografías y noticias de famosos

Danna Paola

Danna Paola

  • (1995 - ) Danna Paola Rivera Munguía
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Danna Paola

Nació: 23 Junio 1995 | México
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://dannapaola.net/

Biografía de Danna Paola

La joven cantante y actriz mexicana Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en la ciudad de México, su nombre real es Danna Paola Rivera Munguía y es hija de Patricia Munguía y del ex cantante del Grupo Ciclón y de Los Caminantes, Juan José Rivera.

Danna siempre quiso ser cantante y desde muy chiquita ya jugaba con que era una estrella. En 1999 se hace un audición en Televisa que buscaba talentos infantiles para ser parte del programa infantil Plaza Sésamo. Su madre llevo a sus dos hijas, a Danna y a su hermana Vania para que se presenten, quedando ambas seleccionadas.

Un año después la productora Rosy Ocampo la hace participar en su telenovela Rayito de Luz, en donde comparte créditos con Alejandro Speitzer, Isamar Hendrick, Martha Sabrina y hace el papel de Lupita, una niña soñadora.

Esta primera oportunidad le abrió las puertas para que siga trabajando en telenovelas y debido a su notorio talento en 2001 y con solo 6 años es llamada para hacer el papel principal en otra telenovela infantil llamada María Belén. Gracias a este trabajo Danna ganó el premio que otorga el periódico El Heraldo de México, como revelación infantil del año.

Debido al gran éxito, la telenovela se transmitió en mas 19 países a nivel mundial y en Brasil se hizo una muñeca con su imagen que vendió más de 200.000 unidades.

Como ella siempre quiso cantar y gracias al apoyo de Universal Music graba su primer CD “Mi globo Azul” con canciones infantiles de Cri-Cri. Debido a ello la pequeña fue seleccionada para cantarle al Papa Juan pablo II con la canción Mensajero de paz.

Siguiendo con la actuación aparece en la telenovela ¡Vivan Los niños! haciendo de una niña paralitica y en 2003 trabaja como conductora del programa Hoy, por espacio de 8 meses con Juan José Ulloa.

Posteriormente Danna Paola aparece como artista invitada en la telenovela De pocas, pocas pulgas y en dos episodios de la Familia P. Luche.

Para el 2004 obtiene el protagónico en una segunda telenovela “Amy, la niña de la mochila azul” y logra sacar dos discos y un DVD, empezando su gira musical. Ese mismo año graba su segundo álbum llamado Océano y con su espectáculo “El mundo mágico de Danna Paola” se hace conocida en Puerto Rico y Estados Unidos.

Para el 2005 saca a luz su tercer álbum “Chiquita pero picosa” y realiza una gira por su país. Gracias a su éxito decide lanzar su álbum Canta con Danna Paola.

La telenovela Pablo y Andrea se convierte en la tercera y última infantil para ella, debido a su papel protagónico la joven gana un premio TVy Novelas como mejor actriz infantil.

Para mayo de 2007 saca un EP que lleva su nombre con solo cinco canciones, ella misma explicó que estos temas ya no trataban de globos ni de pelotas, sino de amor, dejando ver su evolución como persona y como profesional. Antes de finalizar el año apareció en la telenovela Muchachitas como tú, haciendo de una linda adolescente. Estuvo también en un episodio de La rosa de Guadalupe y se le vio en la telenovela Querida enemiga.

En el 2009 nuevamente obtiene un papel protagónico en la telenovela Atrévete a soñar y también participa en la banda sonora de la producción. Con esta actuación Danna Paola nuevamente ganó los premios TvyNovelas como mejor actriz y como mejor tema musical.

En el 2010 graba junto a Aleks Syntek el tema para la película infantil “Toy Story 3” Yo soy tu amigo fiel y luego prestó su voz para la versión latina de la película Enredados, con el personaje de Rapunzel al lado de Chayanne.
Posteriormente la joven firmó un contrato con Universal Music, la empresa que ha estado desde siempre con ella, transmitiéndose por algunos medios de comunicación.

En el 2012 lanzó su nuevo tema Ruleta, primer sencillo de su nuevo disco y que fuera escrito por la cantautora Paty Cantú. Este nuevo material musical, será publicado el 21 de abril de ese mismo año.

Vida profesional de Danna Paola

Comentarios sobre Danna Paola

  • En 9 Septiembre 2015 - 09:58
  • por gamariel rosales nieves
+5
HOLA
BUEN DIA DANNA PAOLA UDD MUY HERMOZA Y ELEGANTE
Y EN LAS TELENOVELAS ATUAS BIEN HERMOZA....TE AMO
DANNA PAOLA
SOY FANS TU YO TU MUSICA ME ENCANTA,TUS CANCIONES SON BUY BONITAS
COMO TU DANNA PAOLA
  • tu fans des que tenia 8 anos
  • En 13 Noviembre 2014 - 11:32
  • por Darina Galindo Garcia
+8
Que como es que tu tan ermosa y elegante pudo llegar hasta gravar telenobelas y cantar pero lo que mas me gusto de ti es un programa de televicion llamada atrevete a sonar que ya tiene muchos anos y me encantaria conocerte

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *