Biografías y noticias de famosos

Danny Trejo

Danny Trejo

  • (1944 - ) Dan Trejo
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Danny Trejo

Nació: 16 Mayo 1944 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Danny Trejo

El actor Dan "Danny" Trejo nació en el barrio Echo Park de Los Angeles, California, en los Estados Unidos. Hijo de Alice y Dan Rivera Trejo, un trabajador de la construcción, su familia es de ascendencia mexicana. Danny es primo segundo del cineasta Robert Rodríguez, aunque ninguno de ellos sabía que estaban relacionados entre sí,  hasta el rodaje de "Desperado".

A lo largo de la década de 1960, Trejo estuvo entrando y saliendo de la cárcel en California. Mientras cumplía su condena en la prisión de San Quentin, se convirtió en un campeón de boxeo en las divisiones de peso ligero y peso welter. Durante este tiempo, Trejo ingresó en un programa de doce pasos, que le permitió superar su adicción a las drogas. En 2011, recordó que ya llevaba 42 años sin consumir. Al cumplir su última condena, se matriculó en el Pitzer College ubicado en Claremont, California, pero abandonó los estudios luego de tan sólo un semestre.

Mientras participaba como orador en una reunión para ex adictos en Los Angeles, Trejo conoció a un hombre que trabajaba en el negocio del cine y que lo invitó al set de filmación de la película "El tren del infierno". Allí le ofrecieron un trabajo como extra en las escenas de prisión de la película. Edward Bunker, quien también era un ex convicto además de respetado autor de novelas criminales, era el guionista de la película y reconoció Trejo, ya que habían estado juntos por un tiempo en San Quentin. Bunker, que recordaba las habilidades boxísticas de Trejo, le ofreció 320 dólares al día para entrenar a Eric Roberts, uno de los protagonistas del filme, para una escena de boxeo. Al director Andrei Konchalovsky le gustó su trabajo  y le ofreció un pequeño papel en la película como un boxeador. 


Desde entonces, Trejo se convirtió en un prolífico actor, de cine y televisión, trabajando junto a algunos de los actores más famosos de Hollywood, entre ellos Jean-Claude Van Damme, Johnny Depp, Al Pacino, Nicolas Cage, Charles Bronson, George Clooney, John Malkovich, Robert De Niro, Harrison Ford,Val Kilmer, y Antonio Banderas

A menudo Trejo ha actuado en cinco o más películas de distintos géneros, cada año; entre otras, varios imortantes exitos de taquilla como "Machete", "Blood In Blood Out", "Animal Factory", "Bubble Boy", "Anaconda", "Señalado por la muerte", "Desperado", "Badass", "Érase una vez en México", "Con Air: convictos en el aire", "Seis días y siete noches", "Spy Kids", "Spy kids 2: La isla de los sueños", "Spy Kids 3-D: Game Over", "Predators", "Urban Justice", "Valle de Ángeles", "Delta Farce", "Grindhouse" .

Trejo es conocido por su distintivo aspecto. Además de su rostro surcado de profundas líneas de expresión (generalmente luciendo un largo bigote), es reconocible por su gran tatuaje en el pecho que ha mostrado en muchos papeles (el tatuaje representa a una mujer con sombrero). A menudo interpreta a matones o personajes de los bajos fondos, aunque también ha interpretado personajes simpáticos en películas como la trilogía de Robert Rodriguez "Spy Kids", "Bubble Boy" y una aparición especial en la serie "Monk". También apareció en un episodio de la temporada 2 de "Desperate Housewives (Mujeres desesperadas)", además de interpretar el personaje de Enrique en "El rey de la colina" y realizar apariciones especiales en la premiada serie "Breaking Bad" en 2009 y 2010.


Trejo también ha hecho apariciones en distintos videos musicales, así como en los video juegos  "The Fight: Lights Out" y "Call of Duty: Black Ops".

El prolífico actor ha trabajado como protagonista, actor secundario o en cameos en una 25 películas cuyos estrenos están previstos entre 2014 y 2016.


En su vida personal, Trejo contrajo matrimonio con su esposa Debbie, también actriz, en julio de 1997. Ambos tienen dos hijos. La pareja actualmente está en proceso de divorcio.

Vida profesional de Danny Trejo

Filmografía

Comentarios sobre Danny Trejo

  • Si se puede
  • En 7 Abril 2017 - 05:14
  • por Miriam Caza
+0
Todo está en la actitud cuando quieres cambiar lo haces,Danny es un ejemplo a seguir logró dejar la adicción y se convirtió en star del cine y sigue triunfando!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *