Biografías y noticias de famosos

Debra Winger

Debra Winger

  • (1955 - ) Mary Debra Winger
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Debra Winger

Nació: 16 Mayo 1955 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Debra Winger

Mary Debra Winger nació en el año 1955, en la ciudad de Cleveland Heights, Ohio, Estados Unidos.

Debra Winger es una conocida actriz de cine y televisión, famosa por haber sido nominada en contadas ocasiones para los Academy Awards.

La vida de Debra fue realmente complicada desde pequeña, puesto que sus padres eran de la religión judía ortodoxa y decidieron que su lugar en los Estados Unidos estaba perjudicando el grado de su fé.

Así fue que con solo 7 años de edad marcharon hacia el lejano país de Israel, donde ella creció embebida en todas las rebeliones y complicaciones del medio oriente. Por todo esto, debió servir dentro de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Luego de pasar algunos años aprendiendo y ejercitando al más riguroso estilo militar, cuando su tiempo llegó de marchar decidió dejarlo todo atrás y viajar nuevamente a los Estados Unidos para tratar de tener una mejor vida.

A su regreso, las cosas no marcharon del todo bien, pero ciertamente era mejor que estar manejando armas y ante el peligro inminente de un ataque palestino o algo por el estilo.
Aún así, la vida aún le preparaba la más dura de sus pruebas.

Pocos meses después de haberse establecido en su tierra natal, sufrió un terrible accidente automovilístico. En el mismo salió despedida por el parabrisas, lastimando severamente sus ojos y quedando casi inmediatamente paralítica.

Los diagnósticos posteriores no fueron para nada mejores: aunque esperaban que en algunos años recuperara la movilidad, impedida por una hemorragia cerebral, su ceguera sería de por vida.

Sus meses en la oscuridad fueron en extremo duros y debió sufrir una terrible depresión que casi la lleva a suicidarse. Por suerte, pensando este tema mucho mejor, decidió que si llegaba a recuperarse algún día, se convertiría en actriz.

Por primera vez la suerte pareció sonreírle, y luego de 10 extensos meses, ella comenzó a recuperar parte de su visión, llegando a tenerla por completo al cabo de un año.
Así fue que cuando le dieron el alta viajó a la ciudad de Los Angeles, en California.

Su primer rol dentro de la industria del cine se dio en una pequeña película independiente llamada “Slumber Party ‘57”. En la misma se la vio desnuda, siendo una de las precursoras de este estilo de reproducciones.

Ese mismo año, se la pudo ver participando de la popular serie de televisión “Wonder Woman” en la cual figuró como la hermana menor de Diana Prince.
Algunos años después de esto, llegó su primer rol protagonista.

Urban Cowboy” se estrenó en 1980 y la mostró enfrente de un extremadamente joven John Travolta. Este drama sentó las bases de su gran capacidad como actriz, que posteriormente fue reconocida en muchísimas ocasiones.

En 1982 fue la actriz principal de “Cannery Row” junto al afamado Nick Nolte. Ese mismo año, llegó a la nominación de los Academy Awards junto a Richard Gere en el largometraje “An Officer and a Gentleman”.

En 1983 volvió a recibir el honor de ser nominada Mejor Actriz, al personificar a Emma Grenway Horton en “Terms of Endearment”. En la misma también actuaron los grandiosos Jack Nicholson, Danny DeVito y Jeff Daniels.

Al llegar 1986 volvió a tener un gran hit junto a Robert Redford en “Legal Eagles”.
Luego de este punto comenzó a trabajar en otras producciones que no llegaron a tener gran éxito dentro de las taquillas, pero la mantuvieron como una gran actriz.

Volvió a remontar un poco su carrera en 1992 con el largometraje “Leap of Faith” en el cual aparecieron Steve Martin y Liam Neeson, y al año siguiente, recibió su segunda nominación como Mejor Actriz en los premios BAFTA por la película “Shadowlands”.

Ese mismo 1993 protagonizó una comedia romántica junto a Dennis Quaid llamada “Wilder Napalm” y por este tiempo ya comenzaba a anunciar que se retiraría por un tiempo de las pantallas grandes, para ocuparse de otras materias en su vida.

Su último largometraje de la década del ’90 fue “Forget Paris”, donde Billy Crystal realizó la dirección, la actuación y también la escritura del guión. Luego de esto, desapareció durante casi diez años.

Durante todo este tiempo enseñó cine a todos aquellos que tomaron su cátedra en la Harvard University hasta que en el 2003 volvió a aparecer en un largometraje. El elegido fue “Radio” junto a Ed Harris y Cuba Gooding Jr.

Su último trabajo hasta el momento fue el documental dramático “Sometimes in April”, estrenado en el 2005 y tocando el terrible tópico del genocidio de Ruanda ocurrido en 1994.

Actualmente se encuentra descansando después de su enorme carrera y aparentemente tiene entre sus planes volver a la docencia en Harvard.


Vida profesional de Debra Winger

Filmografía

Comentarios sobre Debra Winger

  • admiracion
  • En 4 Septiembre 2015 - 04:05
  • por eugenio raborg brou
+2
Siempre seguiré prendado de su actuación y. Belleza la extrano
  • Una gran actirz y extraordinaria mujer.
  • En 16 Junio 2015 - 08:59
  • por Gerardo Ramìrez Samayoa
+0
Fìsicamente bella, no se le puede pedir màs, versàtil en su actuaciòn, dramàtica e intensa, aunque con la capacidad de realizar comedia, y documentales como el oso panda. Aùn a sus 60 años, sigue manteniendo su magnetismo, hermosura y atractivo.
  • Urban cowboy
  • En 25 Mayo 2015 - 05:14
  • por Gerard
+0
en Urban cowboy se descubre una marvellosa y sensual actriz(junto a Travolta antes de Saturday night fever)para mi la mejor peli de su carrera
Mostrando 1 - 3 de 8

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *