Biografías y noticias de famosos

Enrique VIII

Enrique VIII

  • (2010 - 1547)
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Enrique VIII

Nació: 28 Agosto 2010 | Inglaterra
Falleció: 28 Enero 1547
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Enrique VIII

Rey de Inglaterra. Fue el segundo de Tudor. Su padre fue Enrique VII. Contrajo nupcias seis veces. Se le conoce por romper relaciones con la Iglesia Católica Romana, la disolución de los monasterios y la unificación de Inglaterra con Gales.

Su coronación fue pacífica; no obstante tenía que ponerse a prueba la legitimidad de la dinastía Tudor. Posteriormente falleció el hermano Arturo Tudor a los 15 años.

El pueblo inglés no estaba de acuerdo con la sucesión femenina, por lo que Enrique supo que solo un varón podría asumir el cargo de rey. La reina Catalina quedó embarazada más de siete veces, pero tan solo uno de sus hijos, la princesa María sobrevivió. Por su parte, Enrique había tenido relaciones con otras mujeres; sin embargo, cuando la reina Catalina ya no pudo tener más hijos, el rey empezó a frecuentar a la hermana de María Bolena, Ana.

Lo que indujo a Enrique a divorciarse de Catalina fue su anhelo de tener un hijo varón; sin embargo, también se enamoró de Ana. Por su parte, el rey empezó a tramar separarse de Catalina. Así que ordenó que se investigue la validez de su matrimonio con la reina. No obstante, no fue invalidada.

Fue entonces que Enrique pidió apoyo al Papa Clemente VII, solicitando que le den el permiso para casarse con cualquier otra mujer, aunque fuese del primer grado de afinidad. No obstante, el Papa estaba prisionero del Emperador Carlos V. Así que se le dificultó hablar con el Sumo Pontífice. Y cuando logró encontrarlo no logró su cometido.

Clemente VII no aprobaba su divorcio con Catalina; no obstante, lo dispensó, ya que el rey seguiría casado con ella. El representante de Enrique, Wolsey envió a dos emisarios a Roma. Aunque temían al sobrino de Catalina, Carlos V, y uno de los emisarios fue enviado de regreso con iniciativas del proceso, pero que no era nada conciso.

Una comisión determinó que la Bula Papal diera autorización al matrimonio de Enrique con Catalina, para que anulara con las peticiones que demostraban que era falso. Si es que resultaba que dicha unión había sido pactada para que no se dividiera la alianza anglo-hispana.

El 25 de enero de 1533, Enrique se casó con Ana Bolena. Dictaminando en mayo la anulación de su matrimonio con Catalina. Pasando a ser la Princesa María, hija legítima y reemplazando a la hija de Ana, la Princesa Isabel. Catalina dejó de ser reina, convirtiéndose en Princesa viuda de Gales.

En las postrimerías de su vida, Enrique subió de peso muy desmesuradamente. Y su enfermedad de sífilis fue difundida. Debido a su obesidad sufrió un accidente en 1536, con una herida en el muslo que lo inmovilizó, y además empeoró su salud hasta llevarlo a la muerte.

Falleció en el palacio de Whitehall, siendo sepultado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a su tercera esposa, Jane Seymour.

Vida profesional de Enrique VIII

Comentarios sobre Enrique VIII

  • n.n
  • En 2 Octubre 2011 - 11:41
  • por juan-cho xD.....
+2
esta chido ejje tarea xD..

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *