|
Nació: | 12 Junio 1967 | Inglaterra |
Signo del zodiaco: | Geminis |
Frances O'Connor nació en Oxfordshire, Inglaterra en junio de 1967.
Su padre es físico nuclear y su madre pianista. Cuando Frances tenía dos años, sus padres se mudaron a Australia, donde creció en la ciudad de Perth, aunque ella considera su hogar a la ciudad e Melbourne. De estricta educación católico-romana, concurrió a una escuela religiosa.
Luego del secundario asistió estudió literatura en la Curtin University e interpretación en la West Australia Academy for The Performing Arts, graduándose en 1992.
A comienzos de los años 90 intervino en la serie de televisión “Law of the Land” (1993), debutando en el cine con la comedia romántica “Amor y otras catástrofes” (1996), año en el cual también apareció en otra teleserie, “Shark Bay”.
Gracias a “Kiss or Kill” (1997) Frances conseguiría ser premiada por la crítica australiana, y ser reconocida internacionalmente.
Con “Mansfield Park” (1999), film que adaptaba una novela de Jane Austen, rodó por primera vez fuera de Australia. Un año después protagonizó “Adam y ellas” (2000), junto a Kate Hudson; e intervino en la comedia “Al diablo con el diablo” (2000), coprotagonizada por
Brendan Fraser y Elizabeth Hurley; comenzando así su carrera en Hollywood.
En este período también encarnó a Emma Bovary en “Madame Bovary” (2000), siendo su co-estrella Hugh Bonneville, en el papel de Charles Bovary. Este telefilm, que llevaba a la pequeña pantalla la famosa novela de Gustave Flaubert, le valió a Frances una nominación a los Globos de Oro.
En 2001 fue dirigida por Steven Spielberg en “A. I. Inteligencia artificial” (2001) donde interpretaba a la madre de un androide interpretado por , Haley Joel Osment.
A este film le siguieron “La importancia de ser Ernesto” (2002) con Colin Firth y Reese Witherspoon; "Windtalkers" (2002) junto a Nicolas Cage; “Timeline” (2003), film de aventuras y ciencia-ficción dirigido por Richard Donner que adapta un libro de Michael Crichton.
En 2004 pudo vérsela junto a Andy garcía en "The Lazarus Child" (2004); y un año más tarde trabajó en la película dirigida por Billy Connoly "Three Dollars" (2005).
Actualmente está protagonizando junto a Lucy Liu, Miranda Otto y Bonnie Somerville, "Cashmere Mafia", del director y productor de "Sex and the City", Darren Star. La serie trata acerca de cuatro exitosas ejecutivas de New York, que han sido amigas desde la universidad.
Actualmente, junto a una de sus compañeras de "Cashmere Mafia", Miranda Otto, está también participando del film anunciado para 2009 "Blessed".
Frances, que reside en Londres, tuvo a su primer hijo, de nombre Luka, en abril de 2005, con el actor escocés Gerald Lepkowski.