Biografías y noticias de famosos

Francisco de Asís

Francisco de Asís

  • (0000 - ) Francisco de Asís
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Francisco de Asís

Nació: | Italia
Signo del zodiaco:

Biografía de Francisco de Asís

Francisco de Asís nació en Asís, Italia, entre los años 1181/1182, y fue un diácono que fundó la Orden Franciscana y otra conocida como "Hermanas Clarisas", las que respondían como autoridad a la Iglesia Católica. En la actualidad, luego de varios años de haber sido declarado Santo, es uno de los personajes más importantes de la religión católica.

Hijo de Pedro Bernardone Dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont, creció en el seno de una familia rica, debido a que su padre era un exitoso comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de la ciudad de Asís, por lo que el diácono tuvo una infancia cómoda, rodeada de lujos y desprendimientos económicos constantes mientras estaba en compañía de sus amigos.

En su juventud, Francisco vivió rodeado de guerras, debido a que fue un período de grandes conflictos por el inicio de las cruzadas. Fue así que, en medio de la batalla de Ponte San Giovanni, fue tomado prisionero, por lo que permaneció cautivo más de un año.

En el año 1198, fue parte de la armada papal en contra del imperio germánico, en la cual estuvo bajo las órdenes de Gualterio de Brienne.

En medio de un viaje a Apulia, 7 años después del comienzo del conflicto, escuchó una voz que le decía que debía regresar a Asís. Fue por esta razón que volvió a su pueblo natal, en donde se vio a un guerrero joven pero envuelto en una red de interminables meditaciones solitarias.

A partir de ese momento, Francisco comenzó a demostrarse cada vez más despegado a lo terrenal, por lo que cuenta una leyenda, que un día sus amigos le preguntaron si estaba pensando en formar matrimonio con alguien, a lo que él respondió: "Estáis en lo correcto, pienso casarme, y la mujer con la que pienso comprometerme es tan noble, tan rica, tan buena, que ninguno de vosotros visteis otra igual". Luego de varios meses de reflexión y oración encontró la respuesta a su incógnita, y decidió casarse con la pobreza.

Tiempo después, convivió con los leprosos ayudándolos a curar sus heridas, y dedicó gran parte de su tiempo a reconstruir la capilla de San Damián.

Su búsqueda de llevar el mensaje a todas las personas que pudiera le trajo muchos problemas, pues debió vender varias mercancías de su padre para donarlas y reconstruir las iglesias deterioradas que existían al rededor de su pueblo, por lo que varias personas comenzaron a tratarlo como a un lunático. Según se cuenta, en su camino a casa para verse con su padre, sus antiguos vecinos le lanzaron piedras y lodo. Su padre, luego de discutir con él por lo que había hecho, lo encadenó y lo encerró en un calabozo. Días más tarde, fue liberado por su madre.

Luego de unos meses de predicación, San Francisco consiguió la incondicionalidad de 11 apóstoles: Bernardo de Quintavalle, Pedro Catani, Gil, Morico, Bárbaro, Sabatino, Bernardo Vigilante, Juan de San Constanzo, Ángelo Tancredo, Felipe y Giovanni de la Capella. Ellos fueron divididos de a grupos de 2 para comenzar a expandir su mensaje para la mayor cantidad de gente posible. Su mensaje era claro y conciso: Amor a Dios y pobreza por el prójimo.

En 1209, gracias a la aprobación del obispo Guido de Asís, partieron hacia Roma para realizar una audiencia con el Papa Inocencio III, quien aprobó su hermandad de pobres, convencido de que sería de ayuda para reforzar la imagen de la Iglesia con su prédica del Evangelio. Seis años más tarde fundó, junto a Clara de Asís, la llamada "Segunda Orden".

Así pasó años enteros predicando la palabra de Dios y sumando adeptos a su causa. En 1221, se estableció la "Tercera Orden", en la que se le dio un lugar a las ramas laicales de algunas órdenes religiosas, para que sean parte de la doctrina franciscana.

En el año 1224, luego de que San Francisco visitó junto a sus compañeros el Monte Alverna, comenzó a decirle a sus discípulos que algo muy grande estaba a punto de ocurrir, por lo que hizo que uno de sus compañeros abriera tres veces el misal para encontrar respuesta, y todas las veces se encontró con la historia de la Pasión de Jesús.
El 14 de septiembre de 1224, el predicador vio una imagen en el cielo de Jesús crucificado con 6 ángeles a su alrededor. A partir de ese momento, comenzó a tener las mismas marcas de Cristo crucificado, lo que le dio un sello divino. A pesar del don que había recibido, Francisco comenzó a tener cada vez mayores problemas de salud, debido al sangrado de sus estigmas.

El 3 de octubre del año 1226, murió San Francisco de Asís en San Giorgio, lugar en donde fue sepultado. Dos años más tarde, fue canonizado oficialmente por el Vaticano.

Actualmente, sus restos se encuentran en la Basílica de San Francisco en Asís y su mensaje será por siempre una de las bases del catolicismo.

Vida profesional de Francisco de Asís

Comentarios sobre Francisco de Asís

  • fatal
  • En 3 Octubre 2014 - 08:51
  • por juanico
-11
no me gusta nada es una mierda
  • Nuevo papa se llama Francisco de Asis
  • En 13 Marzo 2013 - 08:53
  • por Sofía Cajiao Rojas
+16
Me gusta el nuevo papa quien se coloco el nombre Francisco de Asís, quien fue un verdadero santo, quien quizo a los animales que segun el eran criaturas divinas. No mas por ese solo hecho me cayo bien el nuevo papa porque el que quiere a los animales se
  • san francisco
  • En 10 Julio 2012 - 10:25
  • por KARENPORTILLO
+13
para mi san francisco es el mas santo y humilde de todos los santos y me gustaria tener ese estilo de vida tan humilde y sencilla rodeada de castidad y obediencia a nuestro señor JESUCRISTO
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *