Biografías y noticias de famosos

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

  • (1960 - ) Gustavo Cerati
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gustavo Cerati

Nació: 11 Agosto 1960 | Argentina
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: www.cerati.com

Biografía de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Con tan solo nueve años comenzó sus estudios de guitarra y a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares y en eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría. Llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

Estudió publicidad en la Universidad del Salvador, donde en 1982 conoció a Zeta Bosio. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.
Más tarde y gracias a un contacto hecho por su hermana, Gustavo Cerati y Zeta Bosio conocieron a su colega Charly Alberti. El trío formó la banda Soda Stereo.

Antes de verse en su formación definitiva, pasaron por diversos periodos en los que probaron diferentes formaciones que incluían, por momentos, a músicos como Daniel Melero, RIchard Coleman y Andres Calamaro, entre otros.

Un año después los tres, ya conformando Soda Stereo, empezaron a tocar en bares y locales de Buenos Aires. Los primeros lugares donde tocaron fueron la discoteca Airport y en el Stud Free pub, en 1983.
A comienzos del 84´ ya eran figuras conocidas en el circuito roquero y antes de lanzar su primer álbum sus canciones ya sonaban en la radio de Buenos Aires.

Desde el inicio, la banda se encargo de generar su imagen propia e individual, cuidando detalles estéticos de maquillaje, peinados y vestimenta, ayudados por Alfredo Lois, que luego intervendría en las primeras tapas de sus discos.

Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica CBS (luego conocida como Sony Music y hoy Sony/BMG) en agosto de ese año; y en el 1984 comenzaron la grabación de su primer LP "Soda Stereo" (1984).

Su segunda producción, "Nada Personal" (1985), fue editada en octubre del 85, y presentada oficialmente en el Estadio de Obras Sanitarias ante 16.000 personas en cuatro funciones. A partir de esos conciertos, las ventas del disco comenzaron a crecer aceleradamente, pasando del disco de oro que habían conseguido durante el verano hasta el platino.

El tercer disco "Signos" (1986), inició una gira con presentaciones en vivo en las ciudades más importantes de Latinoamérica. Para esta época, el público que seguía a la banda había aumentado considerablemente.

Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó el disco en vivo "Ruido Blanco" (1987), que fue mezclado en la Isla de Barbados.

Luego de ser grabado en un estudio de Nueva York, "Doble Vida" (1988) fue presentado en una discoteca de esa ciudad y en algunos puntos de México y Colombia. Hits como "Lo que sangra (la cúpula)", "Corazón Delator", y "En la ciudad de la Furia" afianzaron definitivamente a la banda dentro de las preferencias del público local.

A fines de 1989 grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluída en "Doble Vida") y un tema nuevo llamado "Mundo de Quimeras", los que fueron editados en el maxi-simple "Languis" (1989) junto a versiones remixadas de "En el borde" y "Lo que sangra (la cúpula".

Luego de editado este disco, realizaron un show en el THe Palace de Los Ángeles cuyas entradas se agotaron, siendo una de las primeras bandas de rock español en presentarse en territorio estadounidense y con tanto éxito.

Durante el auge de Soda Stereo, Cerati se animó con algunos proyectos independientes en forma simultánea, y luego de editar 14 álbumes se separaron amistosamente.

Antes de retirarse hicieron una gira mundial que finalizaron en el estadio River Plate de Buenos Aires."Canción Animal" (1990) significó para la banda el acceso al mercado español plasmado en el futuro a través de la realización de shows en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona, y Valencia en el año 92, y una maratónica y nunca repetida por ningún artista "Gira Animal" que abarcó treinta ciudades de Argentina.

De estos shows surgió el EP "Rex Mix" (1991) el cual incluía versiones en vivo grabadas esas noches y también versiones remixadas junto al tema nuevo "No necesito verte (para saberlo)".

A comienzos de 1992 - y paralelamente a las actividades de la banda - Gustavo Cerati editó un disco en conjunto con el músico Daniel Melero, quien había participado anteriormente con la banda como colaborador artístico y formaba parte de los músicos invitados en las presentaciones. Este álbum se llamo "Colores Santos" y no fue presentado en vivo.

La grabación del siguiente disco de Soda Stereo también se realizó en el estudio Supersónico durante 1992. "Dynamo" (1992) fue editado en el mes de Septiembre y fue presentado con 6 shows en el Estadio Obras a fines de ese mismo año.

En enero de 1993 emprendieron su sexto tour latinoamericano, visitando México, Chile, Paraguay, y Venezuela. Una vez finalizada la gira presentación de "Dynamo", se tomaron un largo descanso, comenzando a surgir los rumores de separación de la banda.

A finales de año se edita "Zona de Promesas" (1993), un compilado de remixes de clásicos temas de la banda, y la inclusión de una canción inédita que daría título al álbum.

Ese mismo año, se edito y estreno el álbum solista "Amor amarillo", que seria el primero como solista de Gustavo Cerati. Este resultaría un disco ecléctico con límites equidistantes en la dulzura acústica y el fragor technodélico.

El año 95 marcó el regreso del grupo con la edición de "Sueño Stereo" (1995). Temas como "Paseando por Roma", "Zoom", y el primer corte de difusión "Ella usó mi cabeza como un revólver", se escucharon en las radios y motivaron el regreso de la banda a los escenarios porteños.

A mediados de 1996, grabaron en Miami un concierto para la cadena de música MTV. Este show tuvo la particularidad de que la banda no respetara la consigna original sobre el uso de instrumentos desenchufados. "Comfort y Música para Volar" (1996) – disco que registra esta presentación – es una versión plugged de 11 temas de la banda y que incluye además 4 temas nuevos que habían quedado fuera de "Sueño Stereo". Este seria el último disco de Soda Stereo como banda.

Durante los meses de Agosto y Septiembre de 1997, llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela, y Chile; culminando su trayectoria con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas.
El registro de este show fue plasmado en dos discos editados a fin de ese año llamados "El Último Concierto A y B" (1997).

Cerati se unió a tres músicos chilenos no profesionales, constituyendo Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: "Plan V" (1996), de origen trasandino; y "Plan Black V Dog", que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en e 1998.

Tras la disolución de Soda , en 1997, tanto Cerati como Alberti y Bossio se alejaron temporariamente de los escenarios, pero a mediados de 1999 Cerati presentó "Bocanada", su siguiente disco solista.

Este material fue grabado parcialmente en los Abbey Road de Londres, y contó con la participación de Flavio Etchet, Leo García, Fernando Nalé y Martín Carrizo. Esta banda lo acompañaría en las giras de presentación por Latinoamérica. Para el tema "Verbo Carne" fue convocada una orquesta de 48 músicos.

En el 2001 debutó como actor, en la película "+bien", del director Eduardo Capilla. Compuso también la banda de sonido, nominado como Mejor Álbum Instrumental Pop para los Grammy Latinos.

También en ese año, Cerati encaró su proyecto más ambicioso: "11 Episodios Sinfónicos", como su nombre lo indica, una interpretación con orquesta clásica de distintas canciones de su carrera. La gran presentación de éste material tuvo lugar en el Teatro Colón de Buenos Aires, y también en diversos teatros y estadios de Venezuela, Santiago, México y Mendoza.

"Siempre es hoy" es su tercer disco solista (2002). Con la banda integrada por Flavio Etcheto, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Pedro Moscuzza y DJ Zucker. A ellos se le sumaron varios músicos invitados como Charly García y Domingo Cura.

En 2003 edita "Siempre es Hoy: Reversiones", disco de formato doble que cual propone versiones remixadas por distintos artistas sobre los temas del disco ""Siempre es hoy". Incluye versiones de los ganadores del concurso de remixes que se realizó por medio de su sitio web y una selección de versiones realizadas por artistas argentinos y de México y Alemania. El concurso se llevó a cabo de manera inédita ya que los usuarios dispusieron de todas las pistas del tema por separado. Se recibieron 350 temas de los que se eligieron dos.

Ese mismo año edita además su primer DVD, que contiene el concierto completo de "11 Episodios Sinfónicos grabado en el Teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires.

En el 2006 vuelve a los estudios para lanzar su último álbum: "Ahí vamos", un disco cargado de nuevas melodías producto del a creatividad del artista. Co-producido por Cerati y Tweety González, "Ahí vamos" trae 13 nuevas canciones y cuenta con la participación de grandes músicos como Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety Gonzalez, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, entre otros.

El sábado 7 de julio de 2007, Cerati participó en Hamburgo del Festival Live Earth como invitado de Shakira, el único músico argentino que intervino en dicho evento.

Entre julio y diciembre de 2007, Gustavo Cerati estuvo abocado a la Gira “Me verás volver” con Soda Stereo, en un regreso histórico que los llevó a realizar 22 conciertos en nueve países: Argentina, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú.

Casi 1 millón de personas estuvieron presentes en la gira “Me verás volver”, en la cual superaron records de venta en varias ciudades.

El sábado 17 de mayo de 2008, Gustavo Cerati participó junto a otros artistas del Festival Alas, organizado a beneficio de los chicos carenciados de América Latina.

En Costanera Sur y frente a más de 150 mil personas, Cerati compartió escenario con Fito Páez con quien hicieron los temas “Crimen”, “Gente sin swing”, “Puente” y “Ciudad de pobres corazones”. Cerati volvió a pisar el escenario, esta vez invitado por Shakira con quien tocó “En la ciudad de la furia”.


Vida profesional de Gustavo Cerati

Discografía

Últimas noticias sobre Gustavo Cerati

Mejora la salud de Gustavo Cerati.

La madre del artista aseguró que "va a vivir"...

Escrita por admin | Famosos citados: Gustavo Cerati

El estado de Gustavo Cerati.

El famoso cantante argentino está interando ahora en su país, pero su estado no es bueno...

Escrita por admin | Famosos citados: Gustavo Cerati

Gustavo Cerati se encuentra estable.

El famoso cantante argentino, ex líder de la famosa agrupación Soda Stereo, parece haber mejorado tras el ACV que sufrió el pasado 15 de mayo...

Escrita por admin | Famosos citados: Gustavo Cerati

Comentarios sobre Gustavo Cerati

  • con amor
  • En 25 Mayo 2012 - 03:57
  • por veronica martinez
+2
gustavo:he soñada en alguna ves poder presenciar un sow de esos ke solo vos sabes hacer pero hoy sueño y le pido a dios ke pronto se habran tus hermosos ojos te kierooooooooooooooo espero pronto escuchar en las noticias ke gustavo cerati habrio sus herm

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *