Biografías y noticias de famosos

Henry Cavill

Henry Cavill

  • (1983 - ) Henry William Dalgliesh Cavill
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Henry Cavill

Nació: 05 Mayo 1983 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill nació en mayo de 1983 en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica.

Estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School, y luego fue inscripto en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham.
Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales producidas por su escuela, la obra de William Shakespeare "El sueño de una noche de verano", el musical "Grease" y la obra "40 minutos".

Su debut cinematográfico fue en la película "Laguna" (2001), donde fue uno de los personajes protagónicos. Al año siguiente, participó en la película "La venganza del conde de Montecristo" dirigida por Kevin Reynolds. A ésta le siguieron otras colaboraciones en filmes como "I Capture the Castle" (2003), "Red Riding Hood" (2004), "Tristan + Isolda" (2006); y "Stardust" (2007), junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

Sus últimos trabajos en cine fueron en el thriller de Joel Schumacher "Town Creek" (2009) y en la comedia "Whatever Works" de Woody Allen.

En 2007 se incorporó al reparto de la serie "The Tudors (Los Tudor)", donde interpreta a Charles Brandon, duque de Suffolk.
Anteriormente había sido artista invitado en las series británicas "The Inspector Lynley Mysteries" y "Midsomer Murders".

Henry es un apasionado del rugby, deporte que ya no practica debido a las lesiones sufridas en el pasado. Tiene un don para los idiomas y un profundo interés por la egiptología. De no haber sido actor, Cavill ha declarado que se hubiera unido a las Fuerzas Armadas movido por su "orgullo patriótico".

Vida profesional de Henry Cavill

Filmografía

Comentarios sobre Henry Cavill

  • I love you Henry
  • En 22 Noviembre 2010 - 08:07
  • por lucia
-1
Since I saw you on t.v., I felt in love with you.It's funny because I'm not into t.v. but you were in the scren and that was it. I became your number one fan.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *