|
Nació: | 05 Mayo 1983 | Inglaterra |
Signo del zodiaco: | Tauro |
Henry William Dalgliesh Cavill nació en mayo de 1983 en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica.
Estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School, y luego fue inscripto en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham.
Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales producidas por su escuela, la obra de William Shakespeare "El sueño de una noche de verano", el musical "Grease" y la obra "40 minutos".
Su debut cinematográfico fue en la película "Laguna" (2001), donde fue uno de los personajes protagónicos. Al año siguiente, participó en la película "La venganza del conde de Montecristo" dirigida por Kevin Reynolds. A ésta le siguieron otras colaboraciones en filmes como "I Capture the Castle" (2003), "Red Riding Hood" (2004), "Tristan + Isolda" (2006); y "Stardust" (2007), junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.
Sus últimos trabajos en cine fueron en el thriller de Joel Schumacher "Town Creek" (2009) y en la comedia "Whatever Works" de Woody Allen.
En 2007 se incorporó al reparto de la serie "The Tudors (Los Tudor)", donde interpreta a Charles Brandon, duque de Suffolk.
Anteriormente había sido artista invitado en las series británicas "The Inspector Lynley Mysteries" y "Midsomer Murders".
Henry es un apasionado del rugby, deporte que ya no practica debido a las lesiones sufridas en el pasado. Tiene un don para los idiomas y un profundo interés por la egiptología. De no haber sido actor, Cavill ha declarado que se hubiera unido a las Fuerzas Armadas movido por su "orgullo patriótico".