Biografías y noticias de famosos

Maria Jose Quintanilla

Maria Jose Quintanilla

  • (1990 - ) Maria Jose Quintanilla Sabdoval
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Maria Jose Quintanilla

Nació: 17 Febrero 1990 | Chile
Signo del zodiaco: Aquario
Sitio web: http://www.mariajosequintanilla.net/

Biografía de Maria Jose Quintanilla

María José Quintanilla Sandoval es una cantante chilena nacida en la ciudad de Santiago, el 17 de febrero de 1990. Con muy pocos años, siendo una niña aun, ingresa a formar parte del conjunto folclórico infantil chileno Los Maipucitos, y con ellos participa en varios festivales infantiles.

Con 11 años y una voz prodigiosa es apoyada por sus padres para participan en algunos concursos de canto, donde siempre terminaba como ganadora. Representó a su país en la final del concurso Bravo Bravísimo en Módena, Italia, donde cantó el tema Zíngara en italiano y castellano.

Poco tiempo después se convertiría en la integrante mas joven de un nuevo programa concurso de TVN. Ella participaba dentro del grupo de los cantantes y solo contaba con 12 años.

Este espacio de la televisión chilena seria Rojo Fama Contrafama y salió al aire el 2 de diciembre de 2002. No pasaría mucho tiempo para que la Kotté, como la llaman sus amigos, se convierta en una de las participantes más populares.

Gracias a la popularidad lograda y a su gran talento vocal, María Josa con solo 13 años, es contratada por la filial chilena del sello Sony Music para empezar a grabar su primer trabajo discográfico. Gracias a ello, se convierte en la primera integrante de Rojo, en grabar un disco.

Esta primera producción tiene solo temas de música mexicana, muy sonada y apreciada en Chile.

Su primer álbum se llamo “México lindo y querido” y rápidamente se ocupo dentro de los primeros lugares de las listas chilenas. Se convirtió en disco de oro por las muchas ventas conseguidas y, solo días después gano un disco de platino, para ser más tarde ganador de ocho discos de platino.

El disco y ella tuvieron éxito en varios países latinoamericanos, principalmente en Argentina, donde la joven viaja y realiza su primer show en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

Cuando vuelve a Chile graba su primer video clip La Bikina, se convierte en la primera integrante del Rojo en tener su propia página web y recibe la oferta de grabar un comercial para promover el consumo de leche entre los niños y jóvenes.

Con el programa, María José debió realizar muchas giras al igual que el resto de sus compañeros, viajo por varias ciudades de Chile cantando hasta que enfermo y debió ser operada para extirparle las amígdalas y adenoides. Mientras se recuperaba debió retirarse de las cámaras por casi dos meses.

El 22 de setiembre de 2003 ya recuperada, Kotté regresó al Rojo y anunció que sería la encargada de interpretar el Himno de la Teletón de ese año.

En noviembre de ese mismo año, la joven cantante comienza las sesiones de grabación para su segundo disco que se tituló "Canta América" y que rápidamente se convirtió en un éxito total y otorgándoles dos discos de platino por sus altas ventas.

Más tarde nacería su tercera producción “Mago de Oz”, la cual se animó a grabar luego de la enorme fama que obtuvo en la obra de Broadway en la que participo. “El Mago de Oz” fue el nombre de esta obra de teatro y María José hizo el papel de Dorothy, convirtiéndose en la única chilena dentro del elenco de 70 actores de diversos países del mundo.

Nuevamente en Chile, su casa televisiva pone en sus manos la conducción de un nuevo programa concurso llamado “Rojito”. En este espacio el talento era infantil y la joven conductora se desempeñó maravillosamente.

Participo en la película Rojo, la pelicula junto con sus demás compañeros, en donde debuta como actriz de cine.

En el mundo de la música logro sacar  cuatros discos más. En el 2005 grabo “Amores” con el cual gano un disco de oro. “Tu corazón” fue el álbum que saco en el 2007 y un año después deleito a sus seguidores con “Hoja en Blanco”, con el cual también gana un disco de oro.

Su más reciente trabajo discográfico es “Bandolera”, que María José grabo en el 2010.

Vida profesional de Maria Jose Quintanilla

Comentarios sobre Maria Jose Quintanilla

  • me gustaria conocerte
  • En 2 Enero 2017 - 03:32
  • por hector
+2
hola como dice el titulo quiero conocerla y verla algun dia .. y conversar con ella.. pero como nunca tienen tiempo.. me quedare con eso . saludos

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *