Biografías y noticias de famosos

Miguel Bosé

Miguel Bosé

  • (1956 - ) Miguel Luchino González Bosé
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Miguel Bosé

Nació: 16 Abril 1956 | Panamá
Signo del zodiaco: Aries
Sitio web: http://www.miguelbose.com/

Biografía de Miguel Bosé

Miguel Bosé nació el 16 de abril de 1956 en Panamá, es hijo del torero Luis Miguel Dominguin y de la actriz italiana Lucia Bose. Desde siempre estuvo rodeado de arte y acompañado de celebridades, como el escritor Ernest Hemingway, la famosa actriz Sofia Loren, el pintor Pablo Picasso y el director de cine Luchino Visconti, asi que era más que esperado su futuro prometedor como cantante.

Realizó estudios de danza y teatro, viajó por casi todo los países de Europa y trató de obtener lo mejor de Roma, París, Londres y Nueva York, para dar vida a su propio estilo artístico. Antes de definir su carrera como cantante, trabajó un tiempo como ejecutivo en la empresa de su padre.

Cuando tenía 15 años debuto en la pantalla grande y a los 21 supo que su máximo deseo era ser cantante. Sus primeros sencillos los hizo durante la década del 70, teniendo como padrino a Camilo Sesto, quien le ayudaría a hacerse conocido en el mundo artístico.

Sus primeras producciones alcanzaron un éxito discreto en España y Latinoamérica, hasta que en el año 1985, su disco “Bandido”, lo llevaría a hacerse muy conocido a nivel mundial. Luego llegaría su siguiente disco llamado “Salamandra” y este en definitiva, lo haría colocarse como un verdadero artista gracias a canciones como "Aire soy" o "nena". El éxito alcanzado haría que grabe las mismas canciones en idioma italiano, dándole fama a nivel mundial.

En 1987 lanza su álbum XXX, también editado en distintos idiomas, en donde sobresalen temas como "Duende", "Como un lobo" o "Que no hay". Para el año 1990 saca su álbum “Los chicos no lloran”, ubicándolo en un plano más maduro y haciéndose su primer trabajo grabado en concierto. Estos años fueron muy tranquilos ya que sus producciones el tomaron más tiempo en aparecer. Para 1993 su disco “Bajo el signo de Caín”, incluiría canciones con letras distintas como el tema “Si tu no vuelves”.
“Laberinto” seria su siguiente trabajo y tiempo después aparecería “11 maneras de ponerse el sombrero”, un álbum de covers que incluiría temas de famosos compositores latinoamericanos. Para terminar la década del 90, lanza “Lo mejor de Bose”, en donde sus mejores éxitos podían ser escuchados.

En el 2000 acompañado de la ex integrante del grupo español Mecano, Ana Torroja, realiza una de sus giras, dándole mucho éxito a ambos. Durante el nuevo siglo Bose lanzó su éxito “Por vos muero” y después “Velvetina”, haciendo conocer al público sus nuevas tendencias musicales, siendo así un artista que modifica su estilo según los años.

Fue el 2007 el año en que este cantante celebra sus 30 años de vida artística con su producción llamada “Papito” presentando 15 de sus mayores éxitos a dúo con diversos artistas del momento como la cantante colombiana Shakira, Laura Pausini, Julieta Venegas y Alejandro Sanz.

Este hombre también ha mostrado su faceta de actor trabajando en la película Tacones lejanos de Pedro Almodovar y en otras más como reina Margot , Libertarias  y La mirada del otro.
Ha colaborado como modelo del diseñador Hugo Boss  y ha sido presentador y director del programa musical Séptimo de Caballeria.

Hoy Miguel Bose es considerado uno de los artistas más completos y multifacéticos de los últimos años, ha destacado como compositor, cantante, director y conductor de televisión, también ha sido director de teatro, coreógrafo y bailarín.

Vida profesional de Miguel Bosé

Filmografía

Comentarios sobre Miguel Bosé

  • En 10 Octubre 2013 - 10:03
  • por gabriela mendoza olivera
+1
me gusta mucho su estilo y el ritmo de sus canciones y en especial la cancion TE AMARE
  • En 10 Octubre 2013 - 09:55
  • por gabriela mendoza olivera
+1
me gusta mucho su estilo y el ritmo de sus canciones y en especial la cancion TE AMARE

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *