Biografías y noticias de famosos

Olga Viza

Olga Viza

  • (1958 - ) Olga Viza
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Olga Viza

Nació: 18 Agosto 1958 | España
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Olga Viza

La periodista Olga Viza nació el día 18 de agosto del año 1958 en Barcelona.

Una vez finalizados sus estudios secundarios, decidió estudiar la carrera de Periodismo, en la que se licenció.

En el año 1978, antes de haber finalizado sus estudios, Olga es contratada por TVE para participar en el programa “Polideportivo”. En los años siguientes, aunque se dedicó especialmente a la información deportiva, hizo alguna incursión en otro tipo de programas, como “Exterior día”, un espacio musical.

Desde mediados de la década de los 80 hasta principios de los 90, Olga trabaja en el programa “Estadio 2” y, al mismo tiempo, en el Telediario, encargándose de  la sección de deportes. Ello le brinda la oportunidad de narrar a los telespectadores españoles acontecimientos deportivos tan importantes como el Mundial de Fútbol que se realizó en nuestro país hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En el año 1992 es contratada por Antena3, para presentar las noticias del mediodía, puesto en el que permanece hasta el año 1998, en que se encarga de la información deportiva en los noticiarios del mediodía. Sin embargo, al año siguiente empieza a ofrecernos la información general, junto a otros periodistas como Matías Prats o Manu Carreño, sucesivamente. En el año 2003 se despide de Antena3.

En el año 2004 presenta el programa “No es lo mismo” en Tele5, y posteriormente ficha por la cadena La Sexta. Allí, en el año 2006, conduce el espacio de entrevistas “Habitación 623”.

En esta época trabajó también en la radio, en 1 RNE, conduciendo el espacio vespertino “El tranvía de Olga”, y, posteriormente “Las Mañanas de Radio 1” en RNE. También fue contratada, en el año 2007, por el rotativo “Marca”, en el que escribe artículos.

En el año 2009, Olga se incorporó a la cadena autonómica Aragón TV.

A lo largo de su trayectoria profesional, la periodista ha conseguido varios premios y reconocimientos, como el Premio ATV a la mejor comunicadora de programas informativos, o el Premio Ondas a la mejor labor profesional de nacionales de televisión.

Vida profesional de Olga Viza

Comentarios sobre Olga Viza

  • la despedida de Olga Viza
  • En 19 Septiembre 2017 - 02:09
  • por felix roman negrin rodriguez
+2
Que pena que se haya ido de la cartelera de los telediarios es una gran profesional una mujer con sentido comun me gustaria que volviera

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *