|
Nació: | 16 Julio 1963 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Cancer |
Phoebe Cates nació en 1963 en New York, Estados Unidos.
Hija de Lily, de origen ruso-chino, y el director Joseph Cates, llamado originalmente Joseph Katz, descendiente de rusos judíos. Tiene dos hermanas, Valerie y Alexandra.
Asistió a la Professional Children´s School y, más tarde, a Juilliard School.
Adquirió reconocimiento por su papel en la popular película de los '80 “Aquel excitante curso” (1982) junto a Jennifer Jason Leigh (de quien es muy buena amiga desde entonces), Nicolas Cage (que aparecía en la película con el nombre de Nicolas Coppola) y Sean Penn.
En ese mismo año se la vió en “Paradise” (1982) con Willie Aames. En esta película se muestran varias escenas en las que Phoebe aparece desnuda explícitamente.
En 1983, realizó “Escuela privada para chicas” con Matthew Modine y, al año siguiente, tuvo el papel de Kate Beringer en “Gremlins”(1984).
En 1987, fue la protagonista de “Cita con un ángel muy especial”; un año más tarde coprotagonizó junto a Michael J. Fox y Kiefer Sutherland “Noches de neón”.
En 1989 fue parte de “Shag, ritmo en los talones” con Bridget Fonda y “Heart of Dixie” con Peter Berg.
En 1990, fue parte de un gran elenco que incluía a William Hurt, Keanu Reeves y Kevin Kline en “Te amare hasta que te mate” y participó de la segunda parte de “Gremlins 2: the new batch”.
Al año siguiente compartió pantalla con Carrie Fisher en “Drop dead Fred”. En 1993, apareció junto a Tim Roth, Bridget Fonda y Peter Fonda en “Maldito Nick” y al año siguiente fue la actriz principal de “La princesa Caraboo” (1994), con Kevin Kliney Stephen Rea.
En 1996, narró el documental “The Flame”, ganador de varios premios.
Su ultima aparicion fue durante el 2001, en “The Anniversary Party” junto a Jennifer Jason Leigh, Gwyneth Paltrow, John C. Reilly y Kevin Kline.
Además del cine, ha hecho varias películas en televisión como “Baby Sister” (1983), “Lace” (1984), “Lace 2” (1985) y “Largo Desolato” (1990).
En su vida personal, se casó con el actor Kevin Kline en 1989. La pareja tiene dos hijos, Owen y Greta Kline. desde su retiro de la pantalla, Phoebe reparte su tiempo junto a su esposo entre la casa de campo al norte de New York y su lujoso apartamento en Manhattan.
Durante el 2005, Cates abrió su propia boutique llamada Blue Tree en Madison Avenue de New York.