Biografías y noticias de famosos

Romola Garai

Romola Garai

  • (1982 - ) Romola Sadie Garai
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Romola Garai

Nació: 06 Agosto 1982 | Hong Kong
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Romola Garai

Romola Sadie Garai nació el 6 de agosto de 1982 en Hong Kong, a la época, una colonia del Imperio Británico. Su padre es un banquero y su madre, periodista. Romola creció en Singapur y Hong Kong, hasta los seis años cuando su familia regresó a Inglaterra, estableciéndose en Wiltshire.

A los 16 años se mudó a Londres para vivir con su hermana mayor, Rosie, donde asistió a la City of London's School for Girls, orientada principalmente hacia el arte teatral.

Su comienzo como actriz se produjo cuando fue vista, mientras actuaba en una obra en su escuela, por un productor que buscaba jóvenes para interpretar la versión más joven del personaje de la actriz Judi Dench en el film para televisión "Las últimas rubias explosivas" (2000).

Romola continuó sus estudios en Literatutra Inglesa en la Queen Mary, University of London; para graduarse finalmente en 2009, con las mejores calificaciones en la Open University. Originalmente decidida a convertirse en periodista como su madre, fue seducida por la actuación, comenzando a trabajar casi inmediatamente. Durante sus años de estudio trabajó también como modelo.

Entre sus primeros trabajos, Romola protagonizó junto a Hugh Dancy y Hugh Bonneville la miniserie de la BBC "Daniel Deronda", en el año 2002 cuando también tuvo un rol protagónico en su cdebut cinematográfico que se produjo en el largometraje "Nicholas Nickleby".

Un año más tarde, encabezó el elenco del drama romántico "El castillo soñado", en la que fue secundada por Rose Byrne y Bill Nighy. Un año más tarde, sin tener formación profesional en danzas, Garai progtagonizó con Diego Luna, la secuela de "Dirty Dancing" (1987), "Dirty Dancing 2: Havana Nights".

Su carrera continuó con los largometrajes "La feria de las vanidades" (2004), "Bailo por dentro" (2004), "El sueño de una noche de San Juan" (2005), "La primicia (Scoop)" (2006), "Amazing Grace" (2006), "Expiación. Más allá de la pasión" (2007), "Crónica de un engaño (The Other Man)" (2008), o "One Day (Siempre el mismo día)" (2011).

Romola también tuvo importantes y recordados roles televisivos, como cuando interpretó, en 2009, a Emma, personaje principal de la miniserie británica  basada en la novela de Jane Austen del mismo nombre; o Sugar en la miniserie de 2011 "The Crimson Petal and the White".

Actualmente se encuentra personificando a Bel Rowley en la serie dramática "The Hour", que comenzó a emitirse en julio de 2011, y por cuya actuación Romola ha sido nominada a los premios Golden Globe 2012.

Vida profesional de Romola Garai

Filmografía

Comentarios sobre Romola Garai

  • curiosidad....
  • En 13 Agosto 2014 - 11:41
  • por otule garai
-1
me interesaría conocer sus orígenes por coincidir nuestros apellidos

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *