Biografías y noticias de famosos

Simon Cowell

Simon Cowell

  • (1959 - ) Simon Phillip Cowell
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Simon Cowell

Nació: 07 Octubre 1959 | Reino Unido
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Simon Cowell

Simon Phillip Cowell nació en Barnet, Inglaterra, el día 7 de Octubre de 1959.
Sus padres Eric y Julie Cowell lo iniciaron en el mercado de la música desde que era muy pequeño, debido a que su padre era un ejecutivo de la súper famosa empresa discográfica EMI. Gracias a que su padre le consigue un empleo en la oficina postal de la empresa, Simon comienza su carrera intentando trepar para convertirse en un ejecutivo como él.

En el año 1980, Simon decide irse de EMI, para formar su propia empresa discográfica llamada E&S Music, la cual quebró en menos de un año, obligando a Cowell a volver a trabajar nuevamente en EMI.

Pero en 1985, Simon volvió a intentarlo, y fundó Fanfare Records junto a unos colegas que había conocido en EMI. Por mala fortuna, esta empresa también quiebra, dejando a Cowell adeudado y en bancarrota.

Luego de esto, Simon participó como productor de grabación en varios temas de alcance masivo, muy conocidos, tales como la canción de apertura de Los Teletubbies, la canción de la película de Mighty Morphin Power Rangers, Zig Zag, etc.

En el año 2002, Simon se une a Columbia Records y Sony BMG Music Entertainment, en donde se encuentra trabajando actualmente.

Pero sin dudas, el papel que le ha dado a Simon su extensa popularidad, fue el del juez criticón, sarcástico, agresivo y súper sincero en el famosísimo programa de televisión American Idol, un programa donde cantantes de todas partes de los Estados Unidos de América, participan por convertirse en el ganador, teniendo la posibilidad de grabar discos, y realizar shows en vivo frente a miles y miles de personas.

Cowell sin dudas es un visionario, debido a que no solo es productor y juez de American Idol, sino que también ha producido programas como America's Got Talent, American Inventor y Pop Idol.

En 2006, dos contratos millonarios se le presentan: 38 millones de dólares por permanecer como jurado de American Idol, durante los próximos 5 años; y 39 millones de dolares por 3 años para poder transmitir American Inventor y Got Talent en otras cadenas televisivas.

No sólo es productor de programas televisivos, sino que también es productor del célebre conjunto Il Divo, un grupo de 4 cantantes de ópera que cantan canciones pop, cuyas ventas sobrepasaron las 5.000.000 copias alrededor de todo el globo.
Simon tuvo la visión de formar esta agrupación tras ver una obra de ópera con cantantes tenores. Asi, comenzó su travesía a través de 17 países, para finalmente dar con Carlos Marín (Barítono, España), David Miller, (tenor, Estados Unidos), Sebastien Izambard (voz popular, Francia) y a Urs Bühler (Tenor, Suiza), quienes forman la agrupación.

Simon sin dudas es la persona que más intimida a los postulantes del show a la hora de realizar su performance, lo cual ha llevado todos a sacar la misma conclusión: siempre ten a Simon de tu lado.

Vida profesional de Simon Cowell

Últimas noticias sobre Simon Cowell

Vacaciones para Simon Cowell

El famoso productor decidió que no quería soportar el invierno nórdico y se dirigió al caribe para descansar un poco, aunque los mareos le jugaron en contra.

Escrita por admin | Famosos citados: Simon Cowell

Comentarios sobre Simon Cowell

  • Falta mas.....
  • En 23 Mayo 2015 - 03:47
  • por cristina hernandez
+1
Muy buen resumen de la vida de simón cowell pero, sin duda alguna les hace falta mucho mas información esto no ha sido todo lo que ha hecho este gran hombre y mucho menos todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera.
Tienen que actualizar su pa
  • En 31 Octubre 2011 - 02:47
  • por JEANETTE
-1
Simon es el hombre mas hermoso del planeta!!!!! hombres como El tan sinceros no existen, dice lo que piensa.Quiero conocerle en vivo.Es lo maximooooooooooooo!!!!!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *