Martina Stoessel nació el
14 de diciembre de 1994 en
Argentina, su padre es
Alejandro Stoessel, director del programa Baila Conmigo Paraguay, su madre se llama Mariana y tiene un hermano mayor de nombre Francisco.
Desde muy joven da inicio a su carrera artística estudiando canto, teatro, baile, piano y comedia musical.
En 2001 quedó seleccionada para prestar su voz a la versión en español del tema
The Glow, Tu resplandor, que en inglés interpreta la cantante
Shannon Saunders. Este tema sería parte del álbum
Disney Princess: Fairy Tale Songs, donde se recopilan éxitos de varias películas animadas y este nuevo tema inédito.
Posteriormente en marzo de 2012
Walt Disney Records y
Disney Channel lanzan la banda de sonido del Celebraton, un compilado que tiene todos los éxitos musicales que se escucharon en el programa especial de fin de año, donde la joven canta
Tu Resplandor.
Después queda seleccionada para convertirse en la estelar de la primera producción que se realiza entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, que trabajan en colaboración con Pol-ka, Violetta.
Esta sería su primera aparición como parte de una teleserie, que empezó a grabar en septiembre de 2011 y salió al aire en mayo de 2012.
En la ficción Martina será Violetta, una chica llena de vida y luminosa, pero que se encuentra muy sola, aparte se siente ahogada con la sobreprotección que le da su padre.
Pero lo que ella no sabe es que ha heredado una bella voz gracias a su madre, Violetta es muy inteligente y le gusta mucho leer.
Cuando vuelve a Buenos Aires tomó clases de piano en el Studio 21 y descubrirá un nuevo mundo que la guiará a encontrar su destino y su historia familiar.
En un primer momento, la joven será considerada algo tímida y hasta con características de nerd, pero pronto descubrirán su verdadera personalidad.
A pesar de su corta edad, Martina ha logrado mucha fama en su país y ha viajado por distintos lugares promocionando la serie juvenil. En su visita a México habló de la experiencia de este proyecto, señalando que promete entretener al público con su música, romance y un toque de humor.
Al conseguir experiencia en esta primera producción, la joven se siente segura de continuar dentro de esta profesión y ha recibió muchas otras ofertas que se realizarán luego de finalizar las grabaciones de Violetta.