Biografías y noticias de famosos

Yuri Gagarin

Yuri Gagarin

  • (1934 - 1968) Yuri Alekséyevich Gagarin
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Yuri Gagarin

Nació: 09 Marzo 1934 | Rusia
Falleció: 27 Marzo 1968
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Yuri Gagarin

Nació el 9 de marzo de 1934, en Rusia. Fue un astronauta, el cual fue el primer ser humano en viajar al espacio, en el Vostok 1. Sus padres fueron Alexey Ivanovich Gagarin y Anna Timofeyevna Gagarina, quienes trabajaban en una granja. Yuri fue el tercero de cuatro hermanos.

Durante la época de la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial, al igual que otros compatriotas, tuvieron que trasladarse a una pequeña choza de barro hasta que pase la ocupación extranjera.

Según palabras de su hija, Elena Gagarina, durante la Segunda Guerra Mundial un piloto ruso fue derribado y cayó sobre su ciudad natal. El sobreviviente fue rescatado por otro compañero. Hecho que estigmatizó a Yuri y desde entonces tenía la idea en la mente de ser piloto.

Luego de finiquitar sus estudios técnicos, en 1955, ingresó a la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo. Contrajo nupcias con Valentina Goriácheva (1957). Y ese mismo año se realizarían las primeras exploraciones espaciales, adelantándose a Estados Unidos. Poniendo en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik 1.

Gagarín, el 12 de abril de 1961 fue el primer ser humano que viajó al espacio exterior, tripulando la nave Vostok 3KA-3. El tiempo de su vuelo fue de 108 minutos. Durante ese lapso estuvo hablando por radio, degustando de la comida y probando que se podían hacer una gran variedad de cosas sin gravedad.

Así fue que el llamado Vostok 1 fue impulsado por un cohete desde el Cosmódromo de Baikonur. Llegando a atravesar el lado no iluminado de la Tierra y el Estrecho de Magallanes, además del Océano Atlántico Sur.

Hubo un error de frenado que motivó que al regresar no aterrizara en el punto premeditado, que supuestamente era a unos 110 kilómetros de Stalingrado, lo que sería hoy Volgrogrado. En vez de eso lo hizo en la provincia de Sarátov. Llegando a caer en paracaídas cerca del pueblo de Smelovka.

Gagarín falleció el 27 de marzo de 1968, a los 34 años. En momentos en que volaba en un caza MIG-15 cerca de la capital soviética, en Novosyolovo. Aunque no se ha comprobado la causa del accidente, en 1986, cierta investigación informó que una turbulencia de otro avión pudo desestabilizar el avión del famoso cosmonauta ruso.


Vida profesional de Yuri Gagarin

Comentarios sobre Yuri Gagarin

  • Un hombre valiente
  • En 6 Junio 2016 - 04:32
  • por ruben
+1
Más allá de las diferencias políticas entre las dos super potencias. Gagarin es un héroe: Una nave que puede fallar; un espacio ínfimo para maniobrar; enorme responsabilidad; superación del miedo natural ante lo desconocido etc. Un ejemplo de ser hu

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *