Biografías y noticias de famosos

Zach Helm

Zach Helm

  • (1975 - ) Zachcary Emile Helm
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Zach Helm

Nació: 21 Enero 1975 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Zach Helm

Zach Helm es un director y escritor de cine de origen estadounidense, famoso por haber realizado obras como “Stranger than Fiction” donde trabajó Will Ferrell.

Zachcary Emile Helm nació el 21 de Enero de 1975 en la ciudad de Santa Clara, localizada dentro del populoso estado de California, en los Estados Unidos de América.

Su infancia fue realmente muy tranquila y nunca tuvo ningún tipo de problemas en la escuela primaria. Poco tiempo después de haber terminado esta, sus padres debieron mudarse a otra ciudad por cuestiones laborales.

En el pueblo de Pike, California, no tardó en hacer nuevos amigos dentro de la escuela secundaria, con los que solía inventar historias que escribían en conjunto por mera diversión.

Zach siempre fue un entusiasta de los comics de super héroes, y era uno de sus encantos el crear nuevas tramas y personajes con los cuales rivalizar, ampliando mucho el espectro de lo que se publicaba oficialmente.

Esta pasión por la escritura lo llevó a enrolarse en la Goodman School of Drama, dentro de la DePaul University. Allí comenzó a estudiar con gran empeño la profesión de actor y logró graduarse en 1996.

Inmediatamente recibido, buscó trabajo en algunas compañías publicitarias, que no dudaron en contratarlo para hacer los guiones de muchos y variados anuncios televisivos.

Este impulso le sirvió lo suficiente como para escribir su primer gran obra de teatro, la cual llevó como nombre “Last Chance for a Show Dance”, una historia romántica llena de emociones encontradas.

Poco después de que ésta fuera estrenada comenzó a elaborar el guión para una nueva producción a la cual llamó “Good Canary”. Con solo estos dos escritos fue inmediatamente reconocido por la crítica teatral.

En el 2004 fue nombrado como uno de los mejores y más brillantes escritores de la escena por la revista Esquire Magazine. Luego de esto, siendo invitado a varias reuniones sociales conoció a Lucy Liu.

Con la hermosa actriz entabló una relación en poco tiempo, y para el comienzo del 2005 se habían comprometido. Lamentablemente no todo llegó a buen puerto y la pareja se disolvió ese mismo año.

Poco después la Variety Magazine lo designó como uno de los 10 mejores escritores que había que tener en cuenta y esto le posibilitó una invitación para hacer el primer guión para una película.

Su debut dentro de los cines fue “Stranger than Fiction” para la cual escribió todo íntegramente, pensando en los actores que tendría: Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Emma Thompson.

La tragicomedia fue todo un éxito en el 2006 y casi instantáneamente le pidieron que trabajara en alguna nueva producción. Esta fue “Mr Magorium’s Wonder Emporium” con Natalie Portman y nuevamente Dustin Hoffman.

El largometraje también marcó el inicio de su carrera como director de Hollywood y su estreno el pasado 17 de Noviembre del 2007 fue un rotundo hit dentro de las taquillas de los cines.

Actualmente encuentra trabajando en un nuevo guión que lleva el título de “The Disassociate”, que sería estrenada recién en el 2010 y trata de un hombre que comienza a recibir cartas ni más ni menos que del Todopoderoso.


Vida profesional de Zach Helm

Comentarios sobre Zach Helm

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *