Biografías y noticias de famosos

Bono recibió el Premio de la Cumbre de la Paz.

  • El líder de la banda U2 recibió el premio como consecuencia de su constante preocupación y acción social

  • Por admin en 16 Diciembre 2008
Bono recibió el Premio de la Cumbre de la Paz.

El pasado viernes, el cantante de U2, Bono fue galardonado en París con el Premio de la Cumbre de la Paz durante un acto al que asistieron la primera dama de Francia, Carla Bruni, y la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt

El cantante fue reconocido "por su aportación a la lucha contra la pobreza y contra el hambre en el mundo, por su compromiso constante con las actividades internacionales destinadas a la eliminación de la deuda de los países más pobres y por su apoyo a la Campaña del Milenio, promovida por las Naciones Unidas".
 
Bono, que compuso con U2 "Sunday, Blood, Sunday", inspirada en los acontecimientos del Domingo Sangriento en Derry (Irlanda del Norte) cuando en 1972 el Ejército británico mató a 13 personas en una manifestación contra el endurecimiento de las medidas judiciales, afinó su discurso alcanzando un sutil equilibrio entre el humor y la sobriedad.

"Conozco bien a la persona que duerme con (el presidente de Francia, Nicolas) Sarkozy, y sé que le hará llegar su mensaje" comprometido con la lucha contra el hambre en el mundo, en referencia a su amiga Carla Bruni, primera dama de Francia.
Dijo de Bruni que representa una "interesante mezcla de sencillez y glamour, de insolencia y sensibilidad" y aplaudió la reciente iniciativa de la cantante y ex modelo de convertirse en embajadora del Fondo Mundial para la protección de las madres y los niños contra el sida.

Agradeció también la presencia de la actriz Penélope Cruz en la ceremonia y señaló a España como uno de los países más comprometidos en la ayuda al desarrollo, incluso en momentos de crisis económica.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *