Biografías y noticias de famosos

Slumdog Millionaire, la gran ganadora de los Oscar.

  • El film independiente rodado en la India fue el que más premios se llevó durante la gala de los Oscar

  • Por admin en 23 Febrero 2009
Slumdog Millionaire, la gran ganadora de los Oscar.

Después de haber triunfado en los Golden Globe y en los BAFTA, la película independiente Slumdog Millionaire, fue la gran ganadora en la noche de los Oscar.

El film, del director británico Danny Boyle, se llevó nada menos que ocho estatuillas (de las diez nominaciones que tenía), entre ellas la de mejor película, mejor director, guión original, partitura, tema musical, fotografía, edición y sonido.

Cuando recibió el premio, el director del film aseguró: "Nuestra película fue un esfuerzo cooperativo entre cientos de personas, estoy tan feliz de que tantos de ellos estén hoy aquí", y agregó: "Cuando comenzamos no teníamos estrellas, ni dinero. Teníamos un libreto, amor. Teníamos la extraordinaria ciudad de Bombay. Teníamos pasión".

Slumdog Millionaire cuenta la vida de un adolescente que vive en un barrio pobre de Bombay y que se hace millonario participando en la versión india del popular concurso de televisión americana ¿Quién quiere ser millonario?.

La película se produjo con solo 14 millones de dólares, la décima parte de lo que suele usarse en la producción de la mayoría de los films de Hollywood, y por tratarse de una producción independiente, el film no estuvo nominado en ninguno de los rubros de actuación.

El mismo director del film dijo que el triunfo de la película "es un milagro".

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *