Biografías y noticias de famosos

Se subastará una grabación de los Beatles.

  • Una cinta de una polémica conferencia que el grupo dio hace más de 40 años será rematada por 20.000 dólares...

  • Por admin en 12 Mayo 2010
Se subastará una grabación de los Beatles.
La conocida grabación de audio de la conferencia de prensa que dieron los Beatles en 1966, en la que los periodistas atacaron a John Lennon por decir que la banda era más popular que Jesús, se subastará en junio con un precio base de 20 mil dólares.

La encargada del remate será la casa Bonhams & Butterfields, quien dijo que la cinta, de 14 minutos de duración, es la única grabación de este tipo que se conoce de los Beatles actualmente, y tuvo lugar el 17 de agosto de 1966, en una conferencia que la banda dio en el King Edward Hotel de Toronto.

En la cinta se los puede escuchar a Lennon y a Paul McCartney bromeando sobre cuánto tiempo duraría el grupo unido: "Obviamente no vamos a estar tomados de las manos por siempre", dice el fallecido líder de la banda, a lo que McCartney agrega "(...) sería algo, ustedes saben, vergonzoso a los 35 (años)".

Si bien la conferencia fue ampliamente cubierta por la prensa de entonces, no se conoce la existencia de grabaciones televisivas o de radio referentes a la misma, por lo que se considera actualmente un objeto único.

Cabe mencionar que la directora de objetos de personajes famosos y entretenimiento de la casa de subastas, comentó que la cinta esta fue grabada por un joven fotoperiodista y fanático de la banda, que asistió a la conferencia, y que en 1966 trató de venderlas pero nadie las consideró importantes por entonces.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *