Biografías y noticias de famosos

Famosos con acné y los mejores consejos para tratarlo

  • El acné es una severa infección de la piel que se presenta en hombres y mujeres de cualquier edad. Son muchas las celebridades que tienen acné y que gastan miles de dólares en los tratamientos más efectivos. Pero también puede curarse con algunos remedios caseros como el hielo, el jugo de limón y hasta con pasta dental.

  • Por anabelen en 01 Septiembre 2013
Famosos con acné y los mejores consejos para tratarlo
El acné se ha convertido en uno de los trastornos más comunes de la piel y aparece cuando los poros se obstruyen  debido a la grasa y a las células muertas que se acumulan en el rostro. Es frecuente que aparezca en la adolescencia, ya que en esta etapa se producen una serie de cambios hormonales, pero puede afectar a personas jóvenes y adultas tanto hombres como mujeres.

Es una condición que al presentarse en cualquier persona, no ha dejado de lado a las celebridades y son muchas las estrellas de cine y hasta conocidas modelos, quienes se han visto afectadas. Cameron Diaz, Britney Spears, Alicia Keys, KateUpton, Miley Cyrus y hasta la guapa Megan Fox son solo algunas que padecen o han tenido acné.

Por su parte, apuestos caballeros como Colin Farrel, Cristiano Ronaldo, Aaron Carter y Daniel Radcliffe también lo tienen.

Si bien existen muchos tratamientos que pueden seguirse y que para los famosos es posible acceder, no ocurre lo mismo con la gente común y corriente.

Las glándulas sebáceas llegan a segregar más grasa de la habitual, lo que llega a tapar el folículo y produciendo acné.

Pero no es buena idea reventar los granos con las manos sucias ya que puede causarse una infección y quedar cicatrices.

Lo mejor, es seguir  primero algunos simples y sencillos consejos caseros que forman parte del antiguo método, comenzando por lavarse las manos con un jabón desinfectante y luego lavar cara con una crema limpiadora, para después secar y tomar un pedazo de algodón mojado en agua caliente.

Este puede presionarse contra el grano para que la infección vaya saliendo sola. Pero cuando el algodón se seque, debe volver a repetirse todo el proceso por unos 15 minutos más.

Presionado hacia arriba el poro afectado se evitar salpicar el resto de la piel. Después, es bueno aplicar una crema que contenga clindamicina y peróxido de benzoilo en el área, pero todo con mucho cuidado, usando un hisopo que apenas toque la piel.

El hielo es otra forma de combatir los granos pero no los elimina de inmediato. Se debe envolver un cubito de hielo en un paño frio y pasarlo por la zona afectada por 20 segundos durante 10 minutos. Después se seca le grano con una toalla y se sigue con el método hasta observar que la inflamación ha disminuido.

Aplicar pasta de dientes también puede funcionar, pero esta debe ser pasta blanca. Se coloca una gota en cada grano antes de acostarse y al mañana siguiente, luego de lavar la cara, debe notarse mejoría en el enrojecimiento y en el tamaño de los granos.

El jugo de limón es otro remedio bastante recomendado debido a su gran efectividad. Hay que exprimir un limón y limpiar la cara con él antes de dormir para que pueda secar toda la noche. Al día siguiente solo hay que enjuagar y ver los resultados.

Muchos expertos de belleza recomiendan triturar una pastilla de aspirina tradicional y añadirle un poco de agua para convertirla en crema. Luego se aplica sobre los granos por espacio de dos horas para conseguir disminuir la hinchazón.

Hacer ejercicios y practicar deportes son otra manera de ayudar a la piel ya que el sudor abrirá los poros. Pero no debe olvidarse limpiar diariamente el rostro y llevar una dieta saludable.

Noticias relacionadas

Cameron Díaz preocupa a sus fanáticos

Se supo que la actriz no tiene intenciones de volver al ruedo, lo que dejó a sus fanáticos con un sabor amargo en la boca...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Megan Fox dejó a Brian Austin Green

Tras 15 años de relación la actriz habría dejado a su pareja y se cree que ya tiene un nuevo romance...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Las actrices se pelean virtualmente

Scarlett Johansson, Cameron Díaz y Margot Robbie, entre otras, rememoraron clásicos enfrentamientos del cine y las series de acción de una manera muy ingeniosa...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *