Biografías y noticias de famosos

Michael Jackson, siete años sin el Rey del Pop

  • El 25 de junio de 2009, la música del mundo despedía a uno de sus más grandes ídolos...

  • Por sandra en 25 Junio 2016
Michael Jackson, siete años sin el Rey del Pop
Hace siete años, el 25 de junio de 2009 murió, a los 50 años, Michael Jackson a consecuencia de una sobredosis de drogas anestésicas, el propofol. Cantante y bailarín, actor y guionista, el rey del pop entró en el Libro Guinness de los Récords por ser el artista más exitoso de todos los tiempos, con más de mil millones de discos vendidos.

Una popstar siempre en el foco de atención de los medios, incluso hoy Jacko sigue haciendo hablar de él. Hace sólo unos días 'Radar Online' publicó un vídeo que lanzaba nuevas sombras sobre él y relanzaba las acusaciones de pedofilia. Pero sólo se trataba de documentos ya conocidos y examinados durante el proceso llevado a cabo hace más de diez años, en el que el Rey del Pop fue absuelto completamente.

Michael Jackson comenzó su carrera a los 5 años como líder del grupo familiar, los Jackson Five. A los 14 años, grabó su primer disco como solista. Sus distintivos estilos tanto en la música, tono vocal y danza influyeron en la mayoría de los artistas de hip hop, pop, R & B y rock contemporáneo.

'Thriller' es, de lejos, el álbum más vendido en la historia de la música, con un patrimonio de 115 millones de copias y que ganó ocho premios Grammy. Y el 'moonwalk' es un paso de baile que dejó su sello único.

Después de cuatro discos como solista, llegó "Off The Wall", un gran éxito que se  convirtió en el primer disco en la historia de la música en posicionar cuatro sencillos, vendiendo un total de 20 millones de copias en todo el mundo. Con "Off The Wall" Jackson ganó varios premios, incluyendo un Grammy por Mejor Álbum de R & B y 8 discos de platino en los EE.UU.

En 1982 fue el turno de "Thriller", certificado doble disco de diamante. A partir de este momento, la popularidad de Michael Jackson fue cada vez más en ascenso. En 1985, escribió con Lionel Richie el single benéfico "We Are the World", para recoger fondos contra el hambre en África oriental. Dos años más tarde llegó "Bad", su octavo disco, y en 1991 "Dangerous". 


Pero con el paso del tiempo, su personalidad se volvió más complicada. Sus comportamientos eran cada vez más excéntricos. Y su fortuna comenzó a agrietarse, producto de reveses económicos. Su parque de diversiones Neverland le ocasionó grandes dolores de cabeza financieros, incluso antes que la policía irrumpiera en busca de pruebas sobre las acusaciones de supuesto abuso sexual.

Fue arrestado por un nuevo caso de violencia contra un menor, en noviembre de 2003. El proceso duraría dos años, tras los cuales fue absuelto de toda culpa. Pero desde entonces Jacko se dejó ver poco. Su vida se hizo difícil, complicada también por la presión de los medios en su contra, siempre a la caza de algún escabroso particular sobre su vida, sobre sus cirugías estéticas y sus difíciles relaciones familiares. 

La reaparición del Rey del Pop en los escenarios se habría producido  con una serie de conciertos, si la muerte no lo hubiera alcanzado con tan sólo 50 años...

Noticias relacionadas

Un multimillonario compra el rancho de Michael Jackson, ’’Neverland’’, por $ 22 millones

La suma está muy por debajo del precio de venta original...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Los herederos de Michael Jackson ganan una demanda contra HBO por el documental ’’Leaving Neverland’’

En el documental, se hacen acusaciones de abuso sexual contra dos menores por parte de la estrella del pop...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Michael Jackson: cómo están sus hijos a 10 años de su muerte

Cómo se desarrollaron sus tres hijos en todos estos años...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *