Biografías y noticias de famosos

U2, celebra 40 años con el rock

  • Un hito importante para el grupo irlandés, que festeja con el nuevo álbum "Songs of Experience"...

  • Por sandra en 26 Septiembre 2016
U2, celebra 40 años con el rock
Era el 25 de de septiembre de 1976 cuando cuatro jóvenes se encontraron en la cocina de una casa en un suburbio de Dublín para formar la banda que haría la historia del rock. En la habitación estaban los U2 al completo: el baterista y propietario Larry Mullen, Paul David Hewson (Bono), Adam Clayton y David Howell Evans (The Edge). Y la ahora ya mítica banda ha decidido celebrar este hito con el nuevo álbum "Songs of Experience" cuyo lanzamiento se espera este otoño.

Para este nuevo álbum, en particular, para el single que lo anticipará, U2 volvió a trabajar con Steve Lillywhite, productor histórico de sus primeros álbumes "Boy" "October" y "War" y figura clave en la definición del sonido de la banda. En marzo de 2017 se iniciará la nueva gira, que les llevará por todo el mundo.

Ligados por una proverbial amistad, todos los miembros han tenido la capacidad de superar las inevitables tensiones y desilusiones profesionales. Incluso hoy en día los U2 atraviesan una fase delicada: después de 40 años no es fácil escribir piezas a la altura de "Sunday Bloody Sunday", "I Will Follow", "With Or Without You" o "One" o tener la capacidad inventar nuevas formas de integración entre vídeo y música, incluyendo canciones y tecnología como lo hicieron en los años 90. 

Sin embargo, los cuatro ex chicos de Dublín han mantenido su integridad y, a pesar de los cambios, siguen manteniendo viva la llama que los ha llevado a convertirse en uno de los grupos más emblemáticos de las últimas décadas del rock.
Tags: u2, bono

Noticias relacionadas

Ataque de hackers contra bufete de abogados: estrellas en alerta, de Lady Gaga a Robert De Niro

Los hackers afirman haber robado datos confidenciales de muchas celebridades

Escrita por sandra | Famosos citados:

Coronavirus, U2 dona 10 millones de euros a la asistencia sanitaria irlandesa

El gesto de solidaridad de Bono y sus socios servirá para la compra de equipos de protección personal y equipos médicos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Bono dedica una canción inédita a los médicos que están en primera línea contra el coronavirus

Sorprensivamente fue publicado en el perfil de Instagram de U2...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *